La ciudad de Villa Mercedes celebra el próximo fin de la renovación de la Avenida 25 de Mayo, un proyecto que ha llevado más de un año y que, según las autoridades municipales, está a punto de concluir. Durante una recorrida por las últimas etapas de las tareas, el intendente Maximiliano Frontera expresó su satisfacción y anticipó que solo restan detalles para la finalización total de la obra.
“La gente ya lo toma con otro ánimo. Este tipo de obras es como cuando hay una construcción en la casa: genera un poco de incomodidad, pero después tiene sus frutos. Y esto era algo muy pedido por toda la comunidad”, destacó Frontera.
Eduardo Moyana, secretario de Obras Públicas de la Comuna, informó que el proyecto tiene un progreso del 99%. Financiado en colaboración con el Gobierno de la Provincia, el plan incluyó repavimentación, nuevos acueductos, desagües, reformas en plazas y mejoras en el puente que conecta con la autopista 55, entre otras intervenciones.
“Ya es posible circular sobre la avenida a lo largo de más de cuarenta cuadras que recorren prácticamente toda la geografía local, sobre un asfalto que dista mucho de la travesía de pozos y baches que era hasta el año pasado”, señaló Moyana.
La renovación también aborda aspectos estéticos y funcionales, buscando mejorar la experiencia de residentes y visitantes. “Es una de nuestras cartas de presentación. Por acá pasan viajantes y turistas, por eso también buscamos darle otra impronta con la mejora de los espacios verdes, con mobiliario urbano, juegos e iluminación”, explicó Moyana.
La instalación del nuevo Acueducto 25 de Mayo es parte esencial del proyecto, reemplazando cañerías centenarias para evitar roturas continuas del pavimento. “Es un hecho histórico cambiar este sistema que había sido un estrés para la ciudad. Y también habla de la madurez de la comunidad en bancar una reforma tan grande”, destacó Sebastián Estrada, responsable de Obras Sanitarias Mercedes (OSM).
Además, la obra se extendió a sectores como el barrio Teodoro Fels, mejorando el servicio para los habitantes de esa zona. “Hemos trabajado en obras que van por debajo del suelo, dolores que Villa Mercedes tenía desde hace muchísimos años y que quizás no se ven, pero que son muy necesarios”, concluyó Frontera. La ciudad se prepara para disfrutar de una Avenida 25 de Mayo renovada y lista para ofrecer un nuevo rostro a sus residentes y visitantes.
Comments