Reporte Ciudadano

La ocupación de camas en terapia intensiva por coronavirus supera el 60% en la provincia

0

El coronavirus continúa pisando fuerte en San Luis y el índice de muertes diarias se mantiene en una meseta alta, al igual que la cantidad de personas que están graves. La ocupación de camas en terapia intensiva en el sector público actualmente es del 82,89% y en el privado es del 64,91%. Los datos fueron aportados por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien además explicó que el sistema de salud no está colapsado, pero hay mucha preocupación por el índice de muertes por día que hay en la provincia.

Anuncio

Dale clic

La ministra aseguró que van a ampliar la terapia intensiva del Hospital San Luis: “Estamos trabajando para incorporar once nuevas camas. Una vez que podamos mover la gente, vamos a comenzar con la ampliación”, dijo. Explicó que todavía no comenzaron porque deben sacar a pacientes moderados y como el estado de salud de ellos es grave, un traslado no les haría bien, entonces deben esperar la evolución para trasladarlos.

Más que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, área que no está colapsada, al sistema de salud le preocupa la positividad que están teniendo los testeos todos los días.

A eso ahora hay que sumarle el índice de muertes diarias por coronavirus en la provincia: “Debemos tener en cuenta que el tema del porcentaje de positivad en relación a los testeos que se hacen es muy alto, hoy (por ayer) vamos a superar el 23 por ciento, el punto máximo es un 10 por ciento y estamos casi en el doble del porcentaje. Siempre hay que recalcar que estamos pendientes minuto a minuto de la cantidad de casos que tenemos”, señaló la ministra.

Anuncio

Banner Fragancias

Por eso, reiteró que es importante que la gente se siga cuidando, que sea responsable al momento de salir del hogar y que trate de cumplir con los protocolos sanitarios.

ED

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.