El PaísPortada

La OMS declaró al coronavirus como una pandemia

0

El organismo lo informó este miércoles en una conferencia de prensa después de que el número de contagiados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese período los países afectados se hayan triplicado.

AnuncioDale clic

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó  este miércoles, por medio de su director general Tedro Adhanom Ghebreyesus, que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia” .

El titular de la OMS brindó una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra  después de que el número de casos afectados fuera de China se hayan multiplicado por 13 en dos semanas,  y que en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Anuncio Dale clic

“Hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, aseguró Tedros, y agregó que “describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”.

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó el etíope.

La organización, a cargo de Ghebreyesus, doctor en Salud Comunitaria , define como pandemia a la “propagación mundial de una enfermedad”. Se produce una pandemia cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo, y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado”, alertó Tedros.

Anuncio

Banner Fragancias

F: Télam

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.