PolicialesPortada

La PFA de Villa Mercedes capturó al prófugo acusado de violar a su hija menor de edad

0

Si bien no trascendieron datos filiatorios, se supo que el viernes pasado la Policía Federal de Villa Mercedes, logró dar con el paradero y capturar a un evadido de la justicia ordinaria, quien logró permanecer oculto por dos años, encontrándose imputado del aberrante delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado por el Vínculo.

Por iniciativa y preocupación del Dr. Alfredo Cuello, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la Ciudad de Villa Mercedes, quien no se rindió ante la adversidad de no dar con el lugar donde el imputado permanecía oculto, y movilizado por nuevas versiones que daban cuenta de que la menor abusada se encontraría nuevamente bajo la “órbita de cuidado” del presunto violador, es decir “su padre”, es que coordinó esfuerzos con la Policía Federal de Villa Mercedes para intentar lograr la localización y captura del evadido.

Anuncio

Banner Fragancias

Ante dichas circunstancias, Policía Federal se abocó a la ardua misión de rastrear a esta persona, lo cual no fue tarea fácil, puesto que el hilo investigativo les condujo hasta la Ciudad cordobesa de Río Tercero, donde ya había logrado convencer a su ex pareja -madre de la menor abusada- para que tanto ella como su hija volvieran a convivir con él.

Según trascendidos, los especialistas en la materia refirieron que tanto la menor como su madre se encontrarían bajo el dominio psicológico del agresor sexual, lo cual era el mayor motivo de preocupación tanto del Dr. Cuello, como del personal policial.

Tras minuciosas tareas investigativas, Policía Federal da con el paradero del individuo buscado y procede a su detención, dándose inicio de esta manera, entre la justicia ordinaria de Villa Mercedes y su par de Río Tercero un expediente de extradición judicial.

El capturado fue alojado inmediatamente en la Alcaldía Comisaría Río Tercero de la Policía de Córdoba, donde permaneció hasta el día de hoy, en que los mismos efectivos de Policía Federal que lograron su captura, lo trasladaron hasta la Ciudad de Villa Mercedes a fin de ponerlo a disposición del referido juez de la causa.

Es importante resaltar que más allá de que la policía logró la detención de este hombre, quien permaneció prófugo por dos años, se pudo romper el nefasto vínculo entre la menor con su padre, con quien se encontraba en una constante situación de riesgo.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.