Policiales

La Policía descubrió a cuatro hombres que ingresaron de forma ilegal a San Luis

0

En el transcurso de este martes, efectivos de la Policía Caminera demoraron a seis hombres en distintos puntos de la provincia por haber ingresado o intentar salir de San Luis sin las autorizaciones correspondientes al blindaje sanitario por el coronavirus. A dos los deportaron a Mendoza.

En tres informes, el comisario mayor Abel Agüero, subjefe de la Caminera, detalló que el primer procedimiento se dio cerca de las 11 de la mañana en el puesto limítrofe 7 de Justo Daract, donde detuvieron a un camión Mercedes Benz 1725 para hacerle los controles correspondientes.

Pero mientras el conductor, Gerónimo José Domínguez presentaba documentación, los policías notaron a una persona escondida entre las sábanas y el colchón de la cucheta que está en la cabina del rodado.

Dale clic

Mariano Sebastián Domínguez resultó ser el hijo del camionero, ambos con el mismo domicilio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Además de hacerle una multa al chofer por no llevar cinturón, ambos fueron trasladados a la Comisaría 18ª para labrarles un sumario por violar las normas del aislamiento social.

Más tarde, a las 12:40, un móvil que patrullaba los caminos vecinales y alternativos al puesto de Justo Daract, más precisamente en el camino denominado “Camino a la Tula”, a unos 4.000 metros de la ruta provincial 14, se toparon con una camioneta Volkswagen Amarok gris conducida por Santiago Josué Rivero Mega, un vecino de callen Aristóbulo del Valle de la capital puntana.

Cuando le preguntaron qué hacía, el conductor dijo que provenía de Granville, donde realizaba actividades agropecuarias, con intenciones de recibir repuestos para maquinaria agrícola traspasando uno de los terraplenes que Vialidad Provincial levantó para impedir el paso hacia Córdoba.

Finalmente, a las 18:40, en el puesto limítrofe 9 de Bajada Nueva, el oficial principal Nicolás Giannullo, que hacía control de personas y vehicular, vio salir de un campo a unos 500 metros del puesto, de lado de San Luis, a una camioneta Ford F 100 que no reconoció.

Ante la duda, envió al cabo Rubén Rojas y al agente Alexis Ochoa a bordo del móvil 1-148 a interceptar la camioneta, algo que demandó unos kilómetros. Dentro identificador al conductor, Oscar Alberto Gonsales y a los acompañantes Ramón Necto y César Hugo Salas.

Gonsales, que tiene domicilio en la localidad mendocina de Bowen, igual que Necto, admitió que habían esquivado el puesto limítrofe caminando por el campo hasta la casa de unos conocidos del lado de San Luis, donde había dejada estacionada la camioneta hace unos dos meses aproximadamente.

Su destino, dijo, era un establecimiento rural que alquila en la localidad de Nahuel Mapá.

Todos fueron regresados hasta el puesto, limítrofe y puestos a disposición de la Comisaría Distrito 21 de Unión, que tras consultar con el juez de turno trasladó a los tres infractores nuevamente hacia Bowen.

Dos horas más tarde, policías de la Comisaría 18ª lo trasladaron a él y la camioneta a la comisaría, donde fue sumariado.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.