PolicialesPortada

La Policía intensificará los controles y megaoperativos en San Luis y Villa Mercedes

0

Buscan prevenir delitos y asistir a los vecinos. Afirman que el factor sorpresa será fundamental.

AnuncioDale clic

Los controles y megaoperativos que realiza la Policía de la Provincia se intensificarán en la capital puntana y en Villa Mercedes, ciudades que por sus características demográficas precisan tareas más exhaustivas. De acuerdo a lo que afirmó el jefe de la fuerza, comisario general Darío Neira, trabajarán en procedimientos que permitirán prevenir delitos y asistir a los vecinos de cara al orden público.

“Se trabajará en puntos específicos como pubs, boliches y lugares externos donde se puede hacer control de documentación de vehículos y motovehículos, alcotest, entre otros aspectos. Es decir que se continuarán las acciones de acuerdo a nuestra planificación, dispuesta desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad. Existe un trabajo coordinado que permite salvar vidas y así cuidamos a nuestros vecinos, a los turistas”, sostuvo Neira.

Anuncio Dale clic

En lo que refiere a los megaoperativos, aseguró que seguirán los lineamientos del mapa del delito para que las jurisdicciones que tienen más necesidades de asistencia, puedan estar totalmente optimizadas con la presencia de uniformados. Se desarrollarán controles con despliegues y en puntos estáticos para prevenir todo tipo de malas conductas, desde delitos hasta contravenciones.

“Hay un detalle sobre la tranquilidad y es lo que focalizamos, más allá de lo delictual. Se da el caso de las personas mayores, la gente que tiene una enfermedad o los vecinos con autismo, que necesitan una asistencia en torno al orden público, entonces intensificamos los controles para poder contenerlos”, señaló Neira en referencia a los escapes libres de motocicletas

Según manifestó, este tipo de operativos, que se aplican en todo el territorio provincial, implican un “trabajo sostenido” y atribuyó “resultados positivos” a la praxis de las tareas.

Ahora a este lineamiento de procedimientos continuados en el tiempo, le sumaron un análisis concreto para planificar estratégicamente cada despliegue, sin descuidar ningún rincón de la provincia.

Anuncio

Banner Fragancias

“Tenemos que lograr un equilibrio para desarrollar un buen trabajo en todo San Luis, es decir, aplicar una distribución lógica de los recursos. Esperamos tener resultados positivos, porque la calidad de vida de los puntanos lo merece”, expresó.

 

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.