Provinciales

La provincia se encuentra nuevamente bajo alerta por tormentas y fuertes vientos

0

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) dio a conocer este sábado una alerta por fuertes vientos del sector norte para toda la provincia de San Luis y por tormentas con abundante caída de agua.

Según el texto publicado en sus redes sociales “hasta la tarde-noche de este sábado se espera la ocurrencia de vientos del sector norte con intensidades entre los 29 y 49 kilómetros por hora y de ráfagas superiores a los 70 kilómetros”.

También detalla el parte que “se anticipan cambios de la dirección del viento con predominio mayoritario del cuadrante sur manteniendo su intensidad”.

Dale clic

Además publicó un segundo parte meteorológico donde anticipa “la ocurrencia de tormentas de variada intensidad (algunas localmente fuertes). Estas condiciones comenzarán por el sur provincial y se extenderán hasta el norte a medida que avance el sistema frontal”.

También indica el parte que “estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas de vientos”.

La vigencia de ambas alertas están previstas hasta las 7 de este domingo.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.