#VMISportsPortada

La Selección Argentina jugaría un partido por las eliminatorias en La Pedrera

0

En el programa “La Voz de la Tarde”, de Radio La Voz, el jefe del Centro de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio dijo: “Se está trabajando muy fuertemente para que la Selección Argentina de Fútbol juegue un partido por eliminatorias en La Pedrera, sería en octubre contra Uruguay, o contra Chile en marzo 2021″.

Lo cierto es que en el fixture de las eliminatorias, la AFA es la única entidad que hasta el momento no ha confirmado las sedes para los partidos de octubre, ni de noviembre.

En la fecha del 8 de octubre, Colombia enfrentará a Brasil en Barranquilla, Bolivia a Perú en La Paz y Chile a Paraguay en Santiago. Mientras que Argentina juega con Uruguay y todavía no informó oficialmente la sede.

La situación se repite en la fecha del 12 de noviembre, donde también Argentina es local contra Chile y sigue siendo la única localía sin lugar asignado.

Una fuente de la secretaría indicó que en la última visita del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia a la provincia, en la final de la Copa de Verano del fútbol femenino entre Boca y River ya se comenzó a avanzar en el tema. En ese momento el dirigente había quedado encantado con La Pedrera, al definirlo como un estadio único en el país, “de nivel europeo”.

Días después, la AFA confirmó a San Luis junto a San Juan como sedes del Campeonato Sudamericano 2020 de fútbol femenino, que se disputará desde el  4 de marzo hasta el 22 del mismo mes.

En el contexto de esos partidos es muy probable que ya se pueda confirmar oficialmente la llegada de la Selección Masculina a la provincia, que de ser así, sería la primera vez en la historia que lo haga por partidos oficiales y dentro de una eliminatoria rumbo a una Copa del Mundo.

Comments

Comments are closed.