La ProvinciaPortada

La Tarjeta Alimentaria será entregada a fin de mes en San Luis

0

El Ministerio de Desarrollo Social de San Luis se encuentra abocado a la organización de la entregada del plástico. El beneficio es compatible con los planes sociales provinciales.

AnuncioDale clic

La Tarjeta Alimentaria llegará a 17 mil hogares puntanos aproximadamente.  Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de San Luis, Federico Berardo, quien además señaló que se encuentran abocados a la organización del operativo de entrega que armarán para que todas las personas beneficiarias puedan acceder a la credencial, que, aseguró, comenzará a ser distribuida a finales de este mes.  Además indicó que el beneficio es compatible con los planes sociales provinciales (Inclusión Social y Plan Solidario).

Berardo señaló que de las 17 mil tarjetas que se tiene que entregar, 7 mil corresponden a la capital puntana, 4.500 para Villa Mercedes y 5.500 serán destinadas a beneficiarios del interior de la provincia.

Anuncio Dale clic

El funcionario aclaró que por ahora no tienen “una fecha definitiva de entrega de la tarjeta en la Provincia”, debido a que deben coordinar su distribución con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco Nación y la ANSES. Además aseguró que apenas tengan definido este operativo, “lo anunciaremos en una conferencia de prensa, la cual podría ser la próxima semana”, señaló.

La tarjeta es similar a una de débito y beneficiará principalmente a las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). La misma servirá únicamente  para comprar alimentos y bebidas (excepto alcohol).

Los montos que se manejarán en el plástico serán de 4 mil a 6 mil pesos, según la cantidad de hijos. Berardo dio como ejemplo: “Si la madre tienen un solo hijo, recibirá 4 mil pesos, más de dos recibirá 6 mil pesos. En el caso de padres con menores discapacitados, sea uno o más de dos, recibirá 6 mil pesos”.

El plan nacional beneficiará a las madres que tengan más de un hijo hasta seis años de edad que reciban la AUH, embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con discapacidad que también cobren la asignación universal. No hará falta ningún trámite ni inscripción, dado que se utilizarán las bases de la ANSES que reciban la asignación universal.

Anuncio

Banner Fragancias

El ministro indicó que el beneficio llegará también a las madres que trabajan en los planes sociales de la Provincia.  “El año pasado se logró levantar la incompatibilidad entre los beneficios nacionales y provinciales, así que las madres que estén incluidas en los planes sociales de San Luis y cumplan con los requisitos solicitados por la ANSES, podrán tener acceder al beneficio”, señaló.

Berardo remarcó que buscan ser prudentes ante la información que dan con respecto a este tema. “Cuando estemos en las condiciones de anunciar el operativo completo, lo vamos hacer oficialmente a través de una conferencia de prensa. Lo concreto es que la tarjeta si va a llegar a San Luis y va a ser a fin de mes y por eso trabajamos en el armando del operativo”.

Una  vez que el Ministerio decida el lugar de entrega de la tarjeta, será la ANSES la encargada de informar a los beneficiarios el día y fecha en que se entregará la tarjeta.

 

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.