EconomíaLa ProvinciaPortada

La traba al Presupuesto Nacional 2022 dejó a San Luis sin obras hídricas vitales

0

Los legisladores opositores que se negaron a votar, a fines de diciembre de 2021 y en medio de una gran polémica, el Presupuesto Nacional 2022 frenaron obras vitales para la provincia de San Luis, como las construcciones del Embalse Río Quines y el Acueducto del Este. Esas obras permitirían abastecer de agua de alta calidad a poblaciones que hoy sufren la escasez o, para el sector productivo, para ampliar la superficie de cultivo o de cría de ganado.
La traba al Presupuesto Nacional 2022 también impidió que en la provincia se realicen otra batería de obras soñadas y que generarían una muy fuerte inversión y generación de puestos de trabajo en la provincia.
“Para que tengan una idea, nosotros tenemos incorporados más de 82 mil millones que están previsto en el presupuesto nacional para obras, solamente, para la provincia de San Luis. ¿Cuándo hemos tenido obras de esta magnitud en el presupuesto nacional?”, dijo Ponce en declaraciones radiales y agregó: ”y ese presupuesto significa no solamente infraestructura para todo el territorio provincial sino que, también, significa mano de obra, desarrollo para cada una de las localidades de nuestra provincia”
El diputado nacional completó el concepto diciendo: “A pesar de todo el beneficio, los diputados de la oposición que representan a la provincia votaron en contra y comprometieron todas estas obras con un egoísmo sorprendente. He visto otros diputados de provincias vecinas que incluso han acompañado proyectos donde la misma oposición votaba en contra pero ellos pedían el permiso o justificaban que necesitaban acompañar ese proyecto, lo han hecho con un criterio muy objetivo como acompañar cuando hay un gran beneficio para una provincia. Los diputados de la oposición de la provincia brillaron por su ausencia y dejaron, por supuesto, a toda una provincia sin esos beneficios”.

Dale clic

Obras hídricas que no podrán realizarse

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.