La Provincia

La ULP continúa con su iniciativa “Impresión 3D para la sociedad”

0

La casa de altos estudios entregó al servicio de Tomografía y Resonancia del Hospital de San Luis un biomodelo que les permitirá a los cirujanos planificar una operación.

AnuncioDale clic

La secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, hizo entrega de un biomodelo de impresión 3D (réplica de la anatomía de una persona), al servicio de Tomografía y Resonancia del Hospital de San Luis. La licenciada en Bioimágenes, Cristela Furnari, quien recibió el modelo, explicó que los cirujanos del organismo lo utilizarán para planificar una cirugía maxilofacial. Que los profesionales puedan realizar este procedimiento con la tecnología que brinda la ULP, a través de su laboratorio, permite acrecentar la precisión en la toma de decisiones de la intervención.

La entrega es parte de la iniciativa “Impresión 3D para la sociedad”, que a su vez tiene tres ejes. “Nuestro objetivo es acercar la tecnología a la gente. En la primera instancia comenzamos a trabajar con el Hospital San Luis, con cirujanos que nos solicitaron biomodelos”, expresó la secretaria de Extensión.

Anuncio Dale clic

La segunda instancia del proyecto tiene que ver con otorgar kits a las instituciones en las que asisten niños con discapacidad motriz. Cada kit tiene elementos 3D como un alfabeto braille y otros objetos que los ayudan a sostener teléfonos, vasos, platos, entre otros. El equipo de Extensión los entregará este jueves.

La tercera instancia será ofrecerles a los cirujanos que tengan pacientes de DOSEP, la posibilidad de solicitar al Laboratorio de la ULP biomodelos de fracturas, huesos y tumores. Lo podrán hacer de manera gratuita.

Los proyectos que lidera Torres no se detienen ahí. La funcionaria anunció que a mediados de año quieren lanzar las primeras prótesis de mano.

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.