PortadaVilla Mercedes

Las calles del centro serán solo peatonales para estas fiestas

0

Buscan que los negocios aumenten las ventas y que la gente tenga más comodidad para recorrer la zona.

AnuncioDale clic

Para agilizar las compras navideñas y que los pequeños comercios puedan aumentar las ventas, gran parte de las calles del centro será peatonal. La Municipalidad pondrá en marcha el “Paseo de compras peatonal” hoy, de 17 a 22, y mañana de 8:30 a 19:30. Afectará a nueve arterias que estarán inhabilitadas para el tránsito vehicular. En total, el corte abarca unas 28 cuadras entre las vías principales y las transversales del microcentro.

“Decidimos ampliarlo para darle prioridad a los negocios más pequeños, que son los que no funcionan sobre las vías principales. Uno de los objetivos es ayudar a que los comerciantes tengan buenas ventas en esta fecha tan importante”, explicó Gerardo Martín, secretario de Producción, Medio Ambiente y Tecnología municipal.

Anuncio Dale clic

El funcionario destacó que este paseo de compras traerá alivio y tranquilidad para la comunidad a la hora de hacer sus compras. “Con el caos vehicular y el clima, que va a estar muy caluroso, la gente suele ponerse fastidiosa y de mal humor, por eso la idea es que puedan caminar sin problemas, con más comodidad y tiempo para recorrer todos los negocios y buscar los precios que mejor le parezcan”, aclaró.

El paseo cubrirá las calles Lavalle, Pedernera y Balcarce, desde Riobamba hasta Rivadavia. Estas dos últimas, junto con Junín, Pescadores, Marconi, Urquiza y sus continuaciones también estarán cortadas, excepto Salta, que tendrá acceso vehicular normal de oeste a este durante ambos días.

“Hablamos con la Cámara de Comercio para colaborar de esta manera. La peatonal también les dará la oportunidad a los negocios de trabajar en horario de corrido, teniendo en cuenta que mañana los lugares que tienen empleados deben cerrar a las 18”, aclaró Martín.

El funcionario comentó que durante estos días van a definir si la semana que viene, previo a Año Nuevo, volverán a repetir la modalidad. A su vez, anticipó que resolverán si habrá peatonales para el día anterior a Reyes Magos. “Hay que tener en cuenta que el 6 de enero cae lunes, por lo tanto, eso va a depender de la decisión que tome la Cámara, es decir, si los comercios van a trabajar el domingo o solo será hasta el sábado”, manifestó.

Anuncio

Banner Fragancias

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.