#ProvincialesPortada

Las entradas para el festival del Calden 2020 ya están a la venta en forma online

0
Foto ANSL

Por estos días se intensifican los trabajos de organización de cara al resonante evento que se desarrollará el próximo 28, 29 de febrero y el 1º de marzo en el Estadio Julio Freixes de Nueva Galia. Tendrá una nutrida grilla de espectáculos que ya tiene artistas locales y nacionales confirmados. Además habrá payadores, relatores, tropillas, jinetes, con los clásicos atractivos de las destrezas criollas. Habrá propuestas para todos los gustos y se espera una convocatoria masiva. Montarán un amplio patio de comidas para los asistentes y también abundarán los puestos de artesanos.

El que desee asegurarse un lugar en el festival ahora puede hacerlo desde el siguiente vínculo: https://portal.autoentrada.com/14-festival-del-calden.html

Sergio Freixes, jefe del Programa Festivales Puntanos e integrante de la comisión organizadora del 14° Festival del Caldén, destacó que este evento que surgió por iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “hoy está entre los más importantes y reconocidos a nivel nacional. Es un gran evento que permite mostrarle al resto del país todas nuestras tradiciones, nuestras destrezas, nuestros gauchos, los artistas provinciales. Es una fiesta linda, grande y de mucha convocatoria. En la organización contamos con todo el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación”.

En cuanto a los preparativos y la gran expectativa que hay en torno al festival, Freixes comentó: “Todo el sur puntano está repleto de gente. Eso nos pone muy contentos porque desde que se armó el festival pensamos en generar un gran movimiento económico en la zona. La gente de la región ha trabajado mucho en acondicionar y preparar los campings y alojamientos, la hotelería domiciliaria como yo le llamo. Los pueblos de Buena Esperanza, Fortuna, Unión y otras localidades vecinas están totalmente cubiertos esperando el festival. En la página oficial tenemos un registro de los lugares disponibles para hospedarse. Cada año tenemos más público y nosotros nos preparamos para eso. El festival será transmitido por Crónica a nivel nacional”.

“Por estos días se están realizando los ensayos de la apertura. Este viernes y sábado se harán los ensayos generales de los respectivos cuadros con bailarines, agrupaciones folclóricas, ballets, músicos, artistas de la zona y de otras localidades provinciales preparándose y ultimando detalles para el viernes 28 arrancar con todo. La apertura será algo distinto, con una producción netamente local, será una sorpresa, pero tendrá que ver con muchas temáticas que hoy tienen una notable relevancia a nivel mundial, será un mensaje muy emotivo. Siempre queremos transmitir algo lindo y especial. También se proyectará una pieza audiovisual. Además, vendrán tropillas y agrupaciones de todas partes del país que se sumarán a las locales”, describió el funcionario.

Por otra parte, agregó: “Ya están previstos los operativos de salud, seguridad y todas las medidas pertinentes de cara a un festival multitudinario. Asimismo, si bien el predio tiene sus sanitarios, hemos sumado 200 baños químicos más por la numerosa cantidad de gente que se espera. Los campings tienen duchas; todo está preparado para el turista. Queremos brindar un gran servicio en todo sentido, dentro del estadio se venderán tanto bebidas como comidas en un amplio sector gastronómico”.

 

 

Comments

Comments are closed.