Villa Mercedes

Las piletas de El Lago estarán terminadas para el 15 de diciembre

0

El color azul brillante de la pintura ya despierta ganas de darse un chapuzón y cada vez falta menos para que las piletas recuperadas de El Lago estén listas y puedan ser disfrutadas por los villamercedinos. La obra realizada por el Municipio tiene un 70% de avance y apuntan a terminarla a mediados de diciembre, para poder inaugurarla y lanzar oficialmente la temporada de verano en la ciudad.

Banner Tupperware

El intendente Maximiliano Frontera realizó ayer una recorrida para verificar el progreso de los trabajos en el predio, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos, Gastón Funes, y se mostró muy entusiasmado por poder rescatar un atractivo que supo ser un ícono de la localidad y que había quedado literalmente sepultado desde hace por lo menos veinte años.

“Cuando las destapamos, pusimos muy contentos a los de las generaciones mayores, quienes las disfrutaron cuando éramos chicos. Pero los jóvenes y los niños no sabían que estaban estas piscinas acá, entonces los pusimos felices también a ellos”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos arrancaron a finales de junio, cuando las excavadoras tuvieron que quitar la tierra y los escombros que habían tapado por completo las estructuras hasta formar piso firme. Luego siguieron las inspecciones para ver el estado de las paredes y subsanar posibles filtraciones, además de reparar todo el sistema de bombeo de agua.

Anuncio

Banner Fragancias

“Una de las tareas que tuvimos que hacer fue quitarle un poco de profundidad a la más grande, porque tenía unos cuatro metros y medio, y la acortamos a la mitad, para que no haya tanto peligro”, repasó Frontera.

Las piletas son dos: una en forma de “L”, que tiene unos catorce metros de longitud en su parte más larga, y una pequeña redonda para niños. La de mayor tamaño ya está pintada y tiene las instalaciones listas para colocar los toboganes que crearán el parque acuático. Esta semana los obreros se encargan de poner los cerámicos en los alrededores.

“También estamos reacondicionando los baños, los vestuarios y las duchas, en algo que va a ser un arreglo integral. Es decir, no solo pondremos en condiciones los que están aquí, sino todos los que hay en el parque. Y también arrancamos los trabajos para convertir la casa alpina en un polo gastronómico”, detalló.

El intendente adelantó que la fecha que se plantearon como objetivo para tener terminadas las reformas de las piscinas es el 15 de diciembre, porque planean hacer un lanzamiento oficial de la temporada de verano en Villa Mercedes, junto a los otros espacios públicos que estarán disponibles para calmar el calor.

“Con El Lago le agregamos un atractivo más a la ciudad y al resto de lugares que estamos recuperando, como ya lo hicimos con el balneario Los Filtros y con el Dique Vulpiani. Pero también están los Espejos de Agua y todos los emprendimientos privados que hay en el Río Quinto”, rememoró y agregó: “De esta forma, los vecinos ya no tienen que salir de la ciudad para pasar los fines de semana o disfrutar las vacaciones. Y no solo eso, sino que además ya pueden invitar a sus familiares de otras localidades a que vengan a conocer”.

ED

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.