El País

Las tabacaleras advierten que ya casi no hay stock de cigarrillos

0

Las tabacaleras continúan con su pedido casi desesperado por volver a trabajar. Esta vez advirtieron que ya casi no hay stock de cigarrillos en el país y aseguran que se puede pasar del “casi” al “no queda nada” este fin de semana.

AnuncioDale clic

Los dos principales fabricantes de cigarrillos (British American Tobacco y Massalin Particulares) vienen reclamándole al Gobierno que habilite la actividad.

En San Luis, muchos de los kioscos ya fijaron una cantidad máxima de etiquetas que puede adquirir cada cliente (en algunos casos son 2 o 1 dependiendo del comercio). En el país son 8 millones de personas aproximadamente quienes integran la población fumadora que comenzó a sentir este mismo faltante.

Anuncio Dale clic

“La parte productiva está parada desde el 20 de marzo. La escasa mercadería que tenemos se está racionando por combos de marcas, porque también tenemos problemas logísticos para distribuir por la menor cantidad de empleados”, señalaron desde British American Tobacco.

El freno en la producción de las tabacaleras también afecta a los kiosqueros; se estima que  la venta de cigarrillos representa casi un 35 por ciento de la facturación, según señaló Adrián Palacios, titular de la UKRA, la principal cámara sectorial.

Palacios advirtió que, sin cigarrillos, podrían cerrar unos 10 mil kioscos de todo el país, que representan un 10 por ciento del total.

Además, las tabacaleras sostienen que el faltante de cigarrillos aumenta el riesgo de sus consumidores en tiempos de coronavirus, ya que deben deambular por distintos kioscos hasta conseguir el producto que buscan.

Anuncio

Banner Fragancias

 

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.