#PolicialesPortada

Le dieron 8 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijastras

0

Este jueves la Cámara del Crimen 1 de San Luis condenó a Federico Guidugli como autor de los abusos a sus dos hijastras, cuando ambas eran menores de edad.

En un fallo unánime, este jueves, el Tribunal de la Cámara del Crimen 1, de la ciudad de San Luis, presidido por Jorge Sabaini Zapata, e integrado por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores, le aplicó la pena de 8 años de cárcel a Federico Guidugli por considerarlo responsable de dos hechos de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente” hacia sus dos hijastras.

Esto implicó que el tribunal encuadrara los hechos de manera distinta a cómo se los había enmarcado previamente, en la instrucción de la causa.

La fiscal de la Cámara 1, Carolina Monte Riso, había pedido que lo condenaran a 12 años de cárcel, por “Abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente”, en el caso de una de las menores, y por “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente” en caso de la otra.

El defensor del acusado, Aldo Giuliani, había pedido que lo absolvieran, o que, subsidiariamente, encuadraran el hecho en abuso sexual simple.

Guidugli declaró este mediodía, y negó los hechos de los que lo acusan. Antes de que el tribunal se retirara a deliberar les dijo que él no era el mounstruo que creó la familia de su ex, que lo denunció en 2016.

 

Comments

Comments are closed.