PortadaVilla Mercedes

Limitan la capacidad de clientes en los súper, bares y comercios

0
Foto ilustrativa
Anuncio

Jugadon

Villa Mercedes (ED) El reciente brote de casos de coronavirus en San Luis puso en alerta a toda la comunidad. Es por eso que la Municipalidad de Villa Mercedes dispuso limitar la capacidad de clientes en los súper, comercios, bares y restaurantes, entre otras acciones. El jefe del Programa Control Urbano, Elvio Sepúlveda, sostuvo que las medidas son temporales y que estarán sujetas a lo que determine el Comité de Crisis.

A comienzos de semana, los integrantes del área se reunieron con representantes de las grandes cadenas de supermercados y acordaron que durante los próximos días deberán reducir al cuarenta por ciento la cantidad de gente que ingrese a los locales. “Hay algunos en los que entran hasta ochenta personas o sesenta, pero ahora ese número será mucho menor”, señaló Sepúlveda. Además solo podrá ingresar un integrante por familia.

Anuncio

En el caso de los restaurantes, confiterías, bares y casas de comidas, tendrán que minimizarlo al cincuenta por ciento. “Antes solo tenían que ubicar las mesas con una separación prudente para respetar el distanciamiento, pero  también deberán tener en cuenta el número de clientes”, añadió.

A su vez, el jefe de programa comentó que en relación a los minisúper orientales y los autoservicios, el cupo de consumidores llega hasta doce.

Anuncio

Banner Fragancias

Sepúlveda recordó que las plazas, diques y parques están cerrados hasta el próximo domingo, al igual que el acceso a los espacios públicos culturales.

Otro de los rubros que se acopló a las adecuaciones es el deportivo. Las canchas de fútbol cinco acompañan la medida. “Coincidimos en que es necesario reducir la utilización de los campos de juego que tienen a disposición a un cincuenta por ciento y con horarios escalonados para que no se crucen cuando terminen”, dijo.

La Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo se contactó con los clubes. Un gran porcentaje decidió suspender sus actividades por quince días o hasta que se normalice el estatus sanitario provincial. También se contactaron con los propietarios de los gimnasios, que decidieron retomar el ingreso de acuerdo a la terminación de DNI, habilitar el horario corrido para evitar la aglomeración de usuarios y dividir los turnos en grupos más chicos.

Mientras que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social dispuso medidas para trabajar puntualmente en los hogares de ancianos. Los dueños de los doce establecimientos que funcionan en la ciudad y los integrantes del área sugirieron acortar las visitas diarias a una por semana y que solo concurran familiares directos o personas cercanas que vivan en Villa Mercedes.

En todos los casos, los funcionarios remarcaron la importancia de extremar los cuidados y respetar a rajatabla las recomendaciones de seguridad e higiene. “Evitemos circular, que sea solo para hacer cosas necesarias, siempre usando tapabocas, no hay que olvidarse del alcohol en gel y el lavado de manos. Además les pedimos que a la hora de registrar sus datos en las planillas de trazabilidad, sean claros y certeros”, destacó el jefe de Control Urbano.

 

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.