Pasados varios minutos del mediodía del lunes, varios fieles se han acercado a la ruta de Villa Mercedes para recibir la comitiva del nuevo obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, antes de llegar a la Capital.
La concentración se formó en el puente de la circunvalación RP 2B “Bagley”. Los organizadores pidieron a los asistentes que lleven banderas, globos y carteles pintados con colores albicelestes y también amarillos y blancos (por la bandera papal) para celebrar así la llegada desde los vehículos y formar una fila que lo acompañe varios kilómetros.
Señalan que hay que asistir con tapabocas, para evitar inconvenientes con los protocolo de seguridad e higiene.
Monseñor Gabriel Barba, de 56 años, se desempeñaba en la diócesis de Gregorio de Laferrere, y será el séptimo obispo de la Diócesis de San Luis, creada en 1934 por el Papa Pío XI.
A principio de junio, el Papa Francisco nombró a Barba como nuevo titular de la Diócesis de San Luis, tras aceptar la renuncia del actual obispo puntano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.
La asunción del nuevo titular de la Iglesia puntana será el 11 de julio. Antes de asumir como Obispo de San Luis se realizará un hisopado.
Comments