Salud y Bienestar

Llega el calor y el peligro del dengue: trucos caseros para evitar las picaduras de los mosquitos

0

De a poco está volviendo el calor a casi todo el país y cuando eso sucede aparecen los mosquitos, que pueden ser molestos pero también mortales en otros casos a causa del dengue.

Es que el calor en el aire fomenta la llegada de la plaga que sufrimos todos los veranos y, con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, y hay que combatirlos.

Trucos caseros para combatir los mosquitos con ajo: cómo

Para repeler estos insectos de forma natural, es necesario un ingrediente que por lo general tenemos en nuestros hogares: el ajo. Este alimento tiene varias propiedades y algunos beneficios que son buenos para la circulación, contra las infecciones y reducen los niveles de glucosa en sangre. Su influencia sobre los olores del cuerpo parecen ser eficientes contra los mosquitos.

Dale clic

El ajo se puede usar de diferentes maneras para que los mosquitos huyan del interior de nuestras casas. La forma menos compleja es trozar cada uno de los dientes y colocarlos por distintas habitaciones de la casa. Comerlo también puede ser de gran ayuda: puede modificar el olor para que no se acerquen. Y, además, se puede preparar un líquido para pulverizar las habitaciones.

Paso a paso
  1. Hervir agua en una olla
  2. Cortar los dientes del ajo y ponerlos dentro del agua
  3. Tapar la olla luego de que rompa hervor y dejarlo unos 10 minutos a fuego lento
  4. Retirarlo del fuego y dejarlo reposar
  5. Una vez que se enfrió por completo, poner la mezcla en un atomizador y pulverizar las habitaciones unas tres veces al día
Los colores favoritos de los mosquitos

Investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, descubrieron que los mosquitos, sobre todo el Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y el chikungunya, tienen colores preferidos a la hora de “picar” a los humanos.

Los hallazgos indicaron que esos colores son rojo, naranja, negro y cian. Se sabe que los mosquitos comienzan a sentirse atraídos por los humanos por el aire caliente que soplamos, específicamente, el dióxido de carbono, es lo que despierta su interés.

En el estudio, inclusive después de sumar al ambiente dióxido de carbono, que trae a los mosquitos, los molestos picadores no se sintieron atraídos por los colores blancos, verdes, azules y morados.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.