La ProvinciaPortada

Llegó el tren de pasajeros a Justo Daract

0

La locomotora con un vagón de la clase Pullman de la empresa Trenes Argentinos, que partió desde Retiro este martes a las 20:35, llegó este miércoles a la estación de Justo Daract a las 14 y así completó el viaje de prueba con un grupo de técnicos que controló el estado de las vías.

AnuncioDale clic

La formación del ramal San Martín llegó casi dos horas después de lo previsto (12:20 era el horario informado), pero eso no fue impedimento para que un centenar de vecinos de la localidad junto a otros de Villa Mercedes y algunos más de San Luis se acercaran para verlo llegar y festejar apenas estacionó en el andén.

Entre los asistentes estuvieron los integrantes de la agrupación “Villa Mercedes por el tren de pasajeros” que durante años vienen pidiendo por la vuelta de este servicio de transporte.

Anuncio Dale clic

Luego todos aprovecharon para subir y sacarse fotos adentro del vagón nuevo y empezaron a proyectar un futuro viaje que según las autoridades podría empezar a tener un servicio semanal a partir del primer sábado de julio.

Pedro Saldañes, supervisor de vía y obras de Trenes Argentinos, llegó como uno de los pasajeros que trajo la formación y comentó que “el viaje fue muy bueno y aprovechamos para ver el estado de la vía”. Sobre este tema en particular dijo que “en algunos sectores no está bien para desarrollar una velocidad más amplia, pero eso lo vamos a ir corrigiendo con el transcurso de los viajes”.

Anticipó que “la semana que viene vendrá otra formación y luego de eso ya va a empezar a circular el tren hacia Retiro. Va a venir con este mismo horario y llegará los sábados al mediodía a Justo Daract y volverá a salir los domingos a las 15 hacia Buenos Aires”.

Anuncio

Banner Fragancias

El empleado ferroviario dijo que “el viaje fue muy emocionante” y enseguida agregó: “Esto no lo deberíamos haber perdido nunca y ahora no hay que dejar que se pierda. Porque lamentablemente estamos en un país donde las cosas a veces suben y otras veces bajan. Esto es algo que la gente lo necesita mucho y sabemos la diferencia de costo que hay entre un pasaje de colectivo y de tren”.

Además confirmó que el pasaje del futuro viaje a la Ciudad de Buenos Aires costará 700 pesos.

ED

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.