Política

Llegó Mauricio Macri pero igual no declara: pedirá postergar la indagatoria por espionaje

0

El ex presidente Mauricio Macri regresó al país y definió que mañana no se presentará a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores. Pediría una postergación.

Banner Tupperware

El ex jefe de Estado está investigado en una causa que se abrió por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

En la causa ya fueron procesados el exitular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su entonces segunda Silvia Majdalani.

Macri arribó este martes a la Argentina, a bordo de un avión de Iberia proveniente de Miami, Estados Unidos, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava. Todo hacía presumir que se iba a presentar y por eso el regreso un día antes de la convocatoria judicial.

Anuncio

Banner Fragancias

Su abogado, Pablo Lanusse, se presentó en el Juzgado de Dolores para acceder a las partes reservadas del expediente. Luego, se definió que Macri no se presentaría mañana a declarar tras hablarlo con su equipo jurídico.

El juez Bava lo había citado originalmente para el pasado 7 de octubre, cuando el ex presidente se encontraba en el exterior. Tras varios intentos fallidos de notificarlo, finalmente lo hizo, pero como Macri no estaba en la Argentina se pasó la indagatoria para el 20 de octubre.

La semana pasada, sobre el filo del plazo legal, Lanusse se presentó como su representante y también apeló la decisión del magistrado de Dolores de prohibir su salida del país. Eso lo definirá la Cámara Federal de Mar del Plata.

Al momento de su indagatoria, Macri se encontraba en los Estados Unidos, donde el próximo año brindará clases durante el primer semestre del año en la Universidad Internacional de La Florida.

La citación de Macri deviene de la causa por espionaje que se inició con el supuesto abogado Marcelo D´Alessio y cuando el juzgado estaba a cargo de Alejo Ramos Padilla. La acusación contra Macri fue impulsada por la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño quien acusó que los informes de inteligencia llegaban a manos del jefe de Estado, y por eso la sospecha del juez en que eran ordenados por él.

En su defensa, Majdalani dijo que se hacían por una cuestión de seguridad algo que descreyó el juzgado cuando la procesó y decidió citarlo a Macri como sospechoso de haber ordenado las mismas. Es la primera citación a indagatoria al expresidente tras dejar su mandato.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.