En un desgarrador caso que ha conmocionado a Villa Mercedes, Juan Barrozo, de 57 años, fue declarado culpable de “Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante” por el tribunal compuesto por los jueces Virna Eguinoa, Sandra Ehrlich y Sebastián Cadelago Filippi. La condena se espera conocer la próxima semana, según lo anunciado durante la tercera audiencia del debate oral.
La historia se remonta a diciembre de 2022, cuando la hermana de la víctima presentó la denuncia que desencadenó la investigación. Tras cuatro meses, la niña de 11 años relató en la Cámara Gesell los horrores que vivió durante dos años en la casa que compartía con su madre y Barrozo. Los abusos, que ocurrieron tanto en ausencia como en presencia de la madre, llevaron a la pequeña a un punto desgarrador: considerar atentar contra su propia vida.
Antes de revelar la verdad a su hermana, la niña intentó comunicar a su madre los actos de su expadrastro, sin embargo, la mujer no tomó ninguna acción. Incluso, el Juzgado de Familia intervino ante la falta de responsabilidad parental de la madre, otorgando la custodia al padre de la menor.
La fiscal Daniela Torres solicitó la detención de Barrozo en mayo, y fue arrestado en el barrio Jacinto Parda de Villa Mercedes.
Comments