El Mundo

Los siete países que preocupan a Europa por el avance de la segunda ola de COVID-19

0
Un nuevo informe alerta sobre la crisis sanitaria en España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta
Anuncio

Jugadon

ESTOCOLMO (AFP).- El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) publicó hoy un informe en el que muestra su “gran preocupación” por la evolución de la pandemia de coronavirus en el continente y hace hincapié en las crisis en siete países de la Unión Europea: España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta.

El nuevo documento de la agencia encargada de vigilar las epidemias concluyó que este grupo de naciones muestra “una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones” con un alza de la mortalidad “constatada” o que “podría llegar muy pronto”.

Anuncio

Una de las alarmas desatadas en estos siete países se debe a que el aumento de casos se está produciendo en las personas mayores, mientras que en otros lugares se están produciendo aumentos de contagios en adultos más jóvenes y de menor riesgo.

El informe detalla que España, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Malta y Rumanía registran tasas de notificación altas o en aumento “en los casos de mayor edad y, en consecuencia, una mayor proporción de casos hospitalizados y graves”.

Anuncio

Banner Fragancias

“En algunas áreas la prestación de servicios de salud ya está bajo presión, con altas tasas de ocupación de camas en hospitales y UCI y altos niveles de fatiga entre los trabajadores de la salud. Las mejoras que se han realizado en la gestión de casos, de apoyo, el tratamiento y la atención aún no son suficientes para evitar enfermedades graves y la muerte en una gran proporción de personas vulnerables”, agrega

Asimismo asegura que implementar intervenciones no farmacéuticas más estrictas, que demostraron ser efectivas para controlar el brote durante la primavera, “parece ser la única estrategia disponible que puede garantizar un impacto moderado de la enfermedad en las personas y en la prestación de asistencia sanitaria”.

El ECDC también alerta sobre la situación en el Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica y Suecia. Sin embargo destacó que ellos que los contagios en su mayoría se registran entre personas de menor riesgo.

“En este subgrupo se informan tasas de notificación altas y en aumento, pero la transmisión es principalmente en individuos jóvenes, con una baja proporción de casos graves y bajas tasas de notificación de defunción”, indica.

En este contexto, agrega que el impacto de la enfermedad aún es bajo y que debido a ello el riesgo resulta moderado para la población general y para la prestación de asistencia sanitaria. “Sin embargo, cabe señalar que con un alto volumen de transmisión continuado durante varias semanas, proteger a las personas vulnerables se convierte en un desafío”.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.