En las últimas horas la confirmación de casos de COVID-19 en la localidad cordobesa de Villa Dolores encendió las alarmas. Por eso el gobierno provincial reforzó las medidas de prevención en el norte de San Luis.
Ante este contexto sanitario y a pesar de que este fin de semana se celebra el Día del Padre, Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Culto, aconsejó que la gente no se movilice hacia las localidades puntanas cercanas al límite con Córdoba.
“Recomendamos no viajar al norte de la provincia, solo que sea por una razón absolutamente necesaria”, señaló Anastasi en declaraciones que hizo a Cadena de Noticias, y agregó: “Creemos que en un contexto como este, las visitas familiares pueden esperar hasta que tengamos un panorama mejor. Es el mejor consejo que una persona de buena fe le puede dar a otra persona de buena fe”.
En Traslasierra se registra actualmente un brote de coronavirus. En Villa Dolores ya se confirmaron 18 contagios. Por esta realidad, la localidad vuelve a partir este sábado a la Fase 1 de la Cuarentena. El gobierno de Córdoba realizará este viernes 300 hisopados.
Comments