El PaísPortada

Luego de la sanción de la Emergencia Económica, el Gobierno se reunirá con las entidades del campo

0

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a las 15 a los integrantes de la Mesa de Enlace. El encuentro tendrá lugar en Casa de Gobierno

Banner Fragancias

Tras la sanción de la Ley de Emergencia Económica, que prevé un aumento en los topes de las retenciones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este lunes a las 15 a los integrantes de la Mesa de Enlace.

El encuentro tendrá lugar en Casa de Gobierno, en medio de una serie de protestas de productores que rechazan los cambios en las retenciones, y ante los pedidos de las bases hacia la dirigencia del campo para la realización de un cese de comercialización de granos y hacienda.

La Ley que sancionó el Congreso incrementa un 3% los topes a las retenciones del poroto de soja, maíz y trigo, que se suman al 5% adicional que significó la eliminación de los 4 pesos por dólar exportado, tal como se anunció el pasado sábado mediante un Decreto presidencial.

De esta manera, el gobierno estará habilitado, en caso que sea necesario, a aumentar al 33% las retenciones al poroto de soja, a un 15% las de maíz y trigo, y los productos agroindustriales quedarían en un 5%. En este último punto, habrá que ver qué producciones tendrán dicho porcentaje de retención. Y por otro lado, la carne y la leche quedarían con retenciones del 9%.

Por otro lado, la nueva normativa contempla la creación de una Comisión que podrá sugerir modificaciones y realizar aportes sobre el esquema de retenciones, y que estaría conformada por representantes del Poder Legislativo, de las entidades del campo y del Consejo Federal Agropecuario.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.