PolíticaVilla Mercedes

Luis Zapata asumió como concejal por el oficialismo en Villa Mercedes

0

La primera sesión ordinaria del año tuvo demoras, debates, presentación de varios proyectos y la asunción de Luis Zapata como parte del cuerpo, en reemplazo de Diego González, quien renunció a su banca para ejercer como director ejecutivo de PAMI en San Luis.

AnuncioDale clic

El arranque del encuentro se retrasó porque los bloques no lograban consensuar la aceptación del juramento, ya que no había sido incluido en el orden del día. Después de más de una hora y media de conversaciones en los pasillos, los ediles salieron al recinto a tratar los asuntos que tenían previstos, que en su mayoría fueron despachados a las comisiones.

Recién al final y después de un cuarto intermedio, cerca de las 13:30, Zapata hizo el juramento y se incorporó formalmente a su banca. “Es un día de mucha alegría para mí. Para un dirigente gremial, un trabajador, poder asumir en la concejalía de Villa Mercedes es un orgullo enorme. No tengo palabras ni explicación para decir lo que siente un hijo de un obrero como yo en un momento así”, expresó.

Anuncio Dale clic

El hombre de 37 años se ha de-sempeñado en diferentes cargos de la función pública, “siempre de la mano de Alberto Rodríguez Saá”, como él mismo afirmó. Trabajó en el Senado provincial, integró la Secretaría de la Juventud, fue jefe de Asuntos Municipales y también del Programa de Relaciones Laborales de la Provincia. Y últimamente estaba al frente de la oficina de la Secretaría de Viviendas de la ciudad. Además, es el actual secretario general en San Luis de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA).

Por eso dijo que su prioridad será llevar al recinto las preocupaciones del sector trabajador. “Vamos a articular con los demás concejales para poder hacerles más fácil la vida a los trabajadores, hacer ordenanzas que los ayuden en su día a día”, aseguró.

El flamante legislador es el segundo sindicalista que se suma a la actual conformación del cuerpo, junto a Marcelo Periale, quien es el responsable del Sindicato de la Carne y presidente del Frente Unidad Justicialista en el recinto.

La llegada de Zapata sirvió también para que el oficialismo mantenga la mayoría por encima de los demás bloques, principalmente de Unidos por San Luis, que con sus cuatro ediles representa al poggismo en la ciudad.

Anuncio

Banner Fragancias

Ahora, los justicialistas vuelven a ser cinco, ya que la sexta integrante, Flavia Coria, ocupa el cargo de presidenta del Concejo desde finales del año pasado. En ese aspecto, Zapata sostuvo que acompañará “las políticas de la gestión municipal” para garantizarle la gobernabilidad a la Intendencia.

El hombre, criado en el barrio Santa Rita, también conocido como 960 Viviendas, estará en la banca hasta el 9 de diciembre de 2023, ya que fue elegido como primer suplente de González en 2019.

La asunción fue aprobada por el resto de los ediles de forma unánime, pese a que habían tenido diferencias al momento de aceptar que se incluyera de forma extraordinaria en el orden del día. Militantes de la Juventud Peronista y de diferentes sindicatos lo acompañaron con bombos y banderas.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.