Provinciales

Luján fue azotada por una tormenta de granizo gigante y fuertes vientos

0

Aproximadamente a las 20 horas, la intensidad del fenómeno climático se hizo sentir con una lluvia copiosa, ráfagas de viento que desafiaban la resistencia de estructuras y granizo de dimensiones extraordinarias, llegando al tamaño de pelotas de fútbol 5. La intensa actividad eléctrica completó el cuadro de una noche caótica.

Los estragos dejados a su paso por la tormenta movilizaron a un equipo diverso de rescatistas y autoridades locales. Personal del Municipio, Bomberos Voluntarios, Edesal, efectivos policiales, la Policía Ciudadana y la brigada ambiental, entre otros, llevaron a cabo un recorrido exhaustivo por la localidad para evaluar la magnitud de los daños.

El balance del relevamiento reveló la voladura de techos en viviendas, daños considerables en varios vehículos, roturas de vidrios en residencias y comercios del centro y zonas aledañas. Árboles, postes y cables del tendido eléctrico sucumbieron ante la furia del viento, resultando en cortes de luz en distintos sectores. Además, las líneas de telefonía se vieron afectadas, agravando la situación para los habitantes.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.