#ProvincialesPortada

Manifestación de empleados despedidos de Arcor frente a la planta

0
Foto gentileza

Este martes desde las cinco de la mañana que los empleados despedidos de Arcor San Luis se movilizan frente a la planta. El 28 de octubre, cuando le dieron a todos los trabajadores vacaciones forzadas, despidieron a 42 de ellos con el argumento de una “baja en la productividad”.

Con bombos, petardos y gomas impiden el acceso de los camiones a la planta, ubicada en el Parque Industrial, y reclaman la reincorporación de los compañeros. “Quisieron justificar los despidos porque no había ningún preventivo de crisis y dijeron que les iban a pagar el 100% de la indemnización. Pero no es la solución que estamos buscando, queremos que reintegren a los 42 compañeros”, reclamó Miguel Benaventes, delegado gremial de Arcor San Luis.

“Estamos haciendo un bloqueo total en los portones, no dejamos ingresar ningún camión”, continuó el gremialista y agregó: “Esperamos una asamblea más tarde para ver cómo sigue la medida de fuerza”.

Entre los varios trabajadores estaba Marcela Gómez. “Soy una de las 42 despedidas por discriminación. Reclamé la guardería de mi nieto porque mi hija falleció y no me la quisieron pagar. Me suspendieron por eso y luego me echaron”, relató la mujer.

Gómez tiene un hijo y a su nieto a cargo, además su pareja también trabaja en la planta y teme que sea despedido igual que ella. “No me queda otra que seguir acompañando a mis compañeros y buscando trabajo”, lamentó.

f: EDDSL

 

Comments

Comments are closed.