Política

Marcha atrás en la UNViMe: Derogan la irregular designación del ex concejal Germán Aime

0

Esta acción se lleva a cabo en respuesta a la irregularidad cometida por su antecesor, David Rivarola, quien, un mes antes de abandonar su cargo tras perder las elecciones, dispuso esta designación.

Germán Aime, reconocido dirigente radical, ingresó a la UNViMe en 2019 tras concluir su mandato como concejal. Su nombramiento como titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) lo colocó en una posición clave como funcionario de la institución. Sin embargo, su trayectoria tomó un giro inesperado cuando en octubre pasado renunció a su cargo para ser designado en planta permanente como trabajador nodocente.

La controversia no tardó en desatarse, ya que la designación de Aime como trabajador nodocente se sumó a otras 18 similares realizadas por el ex rector Rivarola, desencadenando una serie de impugnaciones. Incluso el Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, expresó su descontento ante estas decisiones.

Dale clic

La resolución que finalmente dispuso la baja de Aime de la institución, emitida la semana pasada, no escatima en fundamentos contundentes. Se destaca en el documento que Aime nunca desempeñó funciones como trabajador nodocente, lo que agrega más peso a la controversia en torno a estas designaciones.

RRNº 678-2023-REVOCAR LA RRNº 529-2023 PASE A PLANTA AIME GERMAN
Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.