#PaisMundoPortada

Mas de 1000 casos de personas fallecidas por el corona virus y mas de 42.000 casos confirmados de infectados

0

Las autoridades sanitarias chinas informaron que las muertes por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, superaron este martes el millar, con 1.018 registros, y resultó la jornada con mayor incremento de decesos.

Las autoridades sanitarias chinas agregaron que hay 42.638 casos confirmados de personas infectadas en 31 provincias del país y que, de las 108 nuevas muertes de este martes, 103 fueron en la provincia central de Hubei, donde está la localidad de Wuhan, epicentro del contagio, uno en Pekín y el resto en Tianjin (norte), Heilongjiang (noreste), Anhui (este) y Henan(centro), informó DPA.

A su vez, Hubei concentra 2.097 de los 2.478 nuevos positivos de coronavirus.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes, 12 hora argentina), se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 se habían sanado, informó por su parte Efe.

Al momento, la fuente afirmó haber realizado seguimiento médico a 428.438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.728 siguen en observación y entre estos 21.675 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos de hoy suponen el mayor incremento de muertes en un solo día, 108, además de superar el millar de decesos.

La lista de nuevos infectados sumó otros 2.478 pacientes y hoy se añadieron 716 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

En tanto, cientos de miles de trabajadores en China regresaron hoy poco a poco a oficinas y fábricas tras las prorrogadas vacaciones del Año Nuevo Lunar mientras el país continúa luchando contra el nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas buscan que haya normalidad institucional y alentaron a las empresas a que reanuden su actividad con “medidas de precaución”, aunque en grandes ciudades como Beijing la mayoría de los comercios y bancos siguen cerrados y el transporte público prácticamente vacío, consignó Efe.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

La Policía de Hong Kong emitió órdenes de captura contra dos personas por burlar la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno chino para contener el brote de coronavirus, según DPA.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China van a organizar un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

El Ministerio de Exteriores de China informó este fin de semana que habían sido diagnosticados con el virus 27 ciudadanos de otros países, de los cuales tres han sido dados de alta y los otros 22 siguen aislados en varios hospitales de la región.

Por otra parte, Hong Kong tiene este lunes 36 casos confirmados, además de un fallecimiento, Taiwán 18 y Macao 10.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, aseguró hoy que los casos de coronavirus reportados en Francia y el Reino Unido de pacientes sin historial de viaje hacia China son preocupantes y podrían ser “la chispa de un posible incendio mayor”.

Agregó que “el objetivo principal continúa siendo contener la enfermedad”, informó Naciones Unidas en su sitio web.

“Llamamos a los países para utilizar esta ventana de oportunidad que tenemos para prevenir un incendio más grande”, dijo Tedros en rueda de prensa.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

 

 

Comments

Comments are closed.