Economía

Más de mil camiones varados en la frontera por mayores controles sanitarios en Chile

0

Más de mil camiones esperaban esta tarde cruzar el paso fronterizo Cristo Redentor hacia Chile, a partir de mayores controles sanitarios por parte de las autoridades sanitarias del país trasandino.

Dale clic

La semana pasada se produjo un brote de coronavirus que afectó a los funcionarios chilenos que actúan en el cruce y a partir de ese momento se realizan test de control a todos los conductores de vehículos que utilicen el paso.

A partir de esta situación se generaron largas filas de camiones, lo que derivó en una advertencia de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) y un pedido a la Cancillería argentina para que trabaje sobre el tema.

En las últimas horas se sumó al reclamo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Anuncio

Banner Fragancias

Los dirigentes gremiales afirmaron que se realizan sólo cinco test cada media hora y le reclamaron a las autoridades chilenas que en caso de querer testear a todos los camioneros sumen más puestos de control  y personal.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.