PaísZoom

Mauricio Macri respaldó a Marcos Peña y afirmó: “Mi principal tarea es estabilizar la economía”

0

En el encuentro el Presidente descartó más cambios en el Gabinete y puso el foco en calmar la crisis económia. Hubo un fuerte respaldo a Hernán Lacunza.

Anuncio Dale clic

Estabilizar. El dólar, la economía, el Gabinete. Ese objetivo transmitió Mauricio Macri a integrantes de su mesa chica y aliados en una reunión en la Quinta de Olivos, a ocho días del cimbronazo por la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las primarias. Fue luego de otra jornada de tensión en los mercados, con la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas en Wall Street, y en la previa a la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne.

Anuncio Dale clic

Macri puso el foco en la necesidad de superar la crisis cambiaria como prioridad luego del palazo -como lo definió en el CCK- en las urnas y de cara a las generales de octubre. “Mi principal tarea es ser presidente y estabilizar la economía”, dijo el jefe de Estado.

De la reunión salió un respaldo a Marcos Peña, el jefe de Gabinete que con Dujovne había quedado en el centro de los cuestionamientos luego de la amplia ventaja de Alberto Fernández. “Hubo una subestimación del ajuste, pero también una falla evidente en el laboratorio electoral”, resumía un ministro el pase de factura.

Presidencia difundió un comunicado con cuatro puntos, con la creación de una Mesa de Acción Política -se reunirá los lunes, encabezada por Macri- y el aval a Peña. “Se respaldó la decisión de nombrar al nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza y laratificación de la continuidad del resto del Gabinete Nacional”, fue una de las posiciones fijadas al término del encuentro. “Basta de rumores, necesitamos llevar calma y que no se mueva el dólar”, insistió uno de los presentes.

F: Clarin

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.