#Provinciales

Mazzina: “El senador Rosendo debería apartarse de su banca”

0
Foto ANSL
Banner Fragancias

Este jueves, en diálogo con El Diario de la República, la responsable de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, fijó su postura ante el caso del senador provincial Ariel Omar Rosendo, denunciado en enero por violencia de género hacia su expareja y luego, en mayo, por haberle desvalijado la casa que compartían y a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial. “El legislador debería apartarse de su banca”, sentenció.

Actualmente, Rosendo es investigado en dos juzgados villamercedinos: uno de Familia, luego de que su expareja, Ivana Beatriz Massimino, lo denunciara por violencia; y otro Penal, por haber robado electrodomésticos y bienes, en mayo, de la casa que solían compartir y que también funcionó como una filial del gremio Smata.

“Este caso (la denuncia por violencia) ingresó a la Secretaría en enero y desde ese momento hacemos un acompañamiento y asesoramiento. Por supuesto hay que aclarar que desde que asumí este cargo tratamos este caso como a cualquier otro que ingresa a nuestras oficinas: con muchísimo compromiso y trabajo. Tanto el equipo de psicólogos y psicólogas, como abogados y abogadas estamos a disposición al cien por ciento. De hecho, durante la feria judicial de enero todo el equipo de patrocinantes de la Secretaría coordinó acciones con su abogada particular (de la víctima) y nos pusimos a su entera disposición”, comentó Mazzina.

Tras conocer la noticia de que la Cámara de Senadores de San Luis rechazó el pedido de desafuero solicitado por el juez Penal Leandro Estrada, para detener a Rosendo y conducirlo a indagatoria, la funcionaria se mostró sorprendida y se preguntó “si realmente debemos permitir que quienes ejercen violencia de género puedan ocupar cargos públicos”.

 

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.