Villa Mercedes

Mediático pedido de informe del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes

0
Suscribite a los News VMI

Durante la jornada de ayer, cumpliendo las funciones correspondientes, el Tribunal de Contralor realizó una inspección en el cementerio municipal de Villa Mercedes, constatando que en el lugar hay obras de nichos en estado de abandono.

Ricardo André Bazla, titular del Tribunal de Contralor, expuso en las redes sociales la situación y expresó que el intendente Maximiliano Frontera nunca informó sobre el estado de dicha obra en el cementerio. También comunicó a través del mismo posteo que se iniciaría una investigación de rigor.

Anuncio

Banner Tupperware

Por su parte, el municipio responde ante la exposición pública del estado en el que se encuentra la obra, alegando que la misma estaba a cargo de un contratista, quien tenía que construir 200 (docientos) nichos en el cementerio municipal. Luego de la licitación, y de acordar un monto de $2.7oo.000, se dio comienzo a la obra. El contratista, es el mismo que realizó la rampa que se encuentra en la puerta principal de la municipalidad.

Anuncio

Banner Fragancias

Funcionarios municipales, explicaron que al comenzar la pandemia, el cese de actividades provocó que la construcción de nichos pusiera un freno. Pero, al momento de retomar las tareas, el contratista explicó que a causa de la inflación, el dinero no le alcanzaba y simplemente se fue, dejando la obra sin terminar.

Luego de una inspección realizada el 31 de agosto del corriente año, por el arquitecto Hugo Luna, inspector de la obra por la municipalidad, expone los diferentes incumplimientos del contratista. El uso de materiales de segunda mano, la ausencia de mano de obra y faltante de columnas, son algunas de las irregularidades encontradas en la inspección.

Según trascendió, tomarán las medidas correspondientes para que otra empresa pueda terminar la obra y también juntarán las pruebas necesarias para ver las implicancias y daños que se haya generado al municipio y demandar al responsable de que la obra se encuentre en ese estado.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.