El Mundo

Medio millón de evacuados por los incendios que azotan a Estados Unidos

0
Anuncio

Jugadon

Los estados de California, Oregon y Washington sufren devastadores incendios sin control. Solo en California hay más de 20 focos activos, informaron las autoridades locales. Hasta el momento se contabilizan 15 muertes entre las que hay un bebé.

En el noroeste de California, el incendio bautizado “August Complex Fire”, un conjunto de 37 fuegos, se convirtió oficialmente este jueves en el más grande de la historia en este estado, porque se extiende por 190.000 hectáreas.

En Oregon, “unos 500.000 habitantes fueron evacuados y la cifra sigue aumentando”, según un comunicado de las autoridades del estado, donde los bomberos luchan contra incendios que se extienden en una superficie de 365.000 hectáreas.

Anuncio

Banner Fragancias

En este estado, al menos cinco localidades quedaron “destruidas”, dijo la gobernadora Kate Brown, explicando que la superficie que quedó devastada por las llamas en las últimas 72 horas es dos veces la superficie que se ve afectada por los fuegos en el estado cada año.

En Molalla, ciudad al sur de Portland, también en Oregon, la policía iba casa por casa para convencer a los vecinos de evacuar la zona.

En el estado de Washington, más de 200.000 hectáreas se vieron consumidas por las llamas, según el gobernador Jay Inslee, que denunció las consecuencias catastróficas del cambio climático.

El gobernador recordó al bebé de un año hallado muerto por los socorristas junto a sus padres, que sufrieron quemaduras muy graves mientras intentaban huir de las llamas a unos 200 kilómetros de Seattle.

Los bomberos siguen luchando este viernes contra las decenas de incendios que arrasan desde hace días la costa oeste de Estados Unidos, donde se espera que el saldo de víctimas empeore en los próximos días.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.