Deportes

Mes del olimpismo: La llama olímpica se encendió en el Parque La Pedrera

0

Este miércoles, instituciones, clubes, escuelas generativas y centros de día participaron de diferentes actividad deportivas para conmemorar el mes del olimpismo en Villa Mercedes.

AnuncioDale clic

Las actividades fueron coordinadas por las Escuelas Deportivas que funcionan en el Parque desde el mes de abril y contaron el aporte de medallas y diplomas por parte del Comité  Olímpico Argentino. A su vez, La Pedrera recibió la destacada presencia del gimnasta Federico Molinari, de exitosa trayectoria en competencia internacional, y diploma olímpico en Londres 2012.

Además se realizó un reconocimiento al Prof. Cristian Luco, con experiencia paralímpica en Abu Dhabi 2019, y uno de los docentes de referencia de Olimpiadas Especiales Argentina en la provincia. La Bandera Argentina y la Olímpica fueron izadas, la antorcha olímpica se encendió y los juegos comenzaron.

Anuncio Dale clic

Básquet, handball, boxeo, tenis de mesa, atletismo y badminton, son algunos de los deportes que practicaron de manera adaptada y convencional. La jornada finalizó con una gala de patín de la Escuela Deportiva de La Pedrera, que con tan solo dos meses de práctica deleitó a los presentes.

El día olímpico es muy importante, necesitamos promover el deporte, hacer hincapié y que la sociedad entienda que el deporte es importante. En este mes se generan muchas actividades que movilizan a muchos chicos a hacer deporte. Nuestra intención es que la llama olímpica circule en todo el país”, señaló Molinari y agregó que “lo importante de todo esto es disfrutar lo que uno hace, hay que sentir pasión para dedicarle mucho tiempo a esto, si no lo disfrutas es complicado dedicarle el tiempo y sacrifico que requiere. Es encontrar la pasión, y esa pasión disfrutarla al máximo, cuando logren eso los chicos tienen gran parte de la ecuación resuelta”.

Cada institución recibió su reconocimiento, el gimnasta especializado en anillos se llevó su recuerdo a cargo del director del Parque, Sergio Dacuña, la llama olímpica se apagó, y cada delegación se retiró feliz, llena de deporte en el cuerpo y con la sensación de haber sido parte de una mini olimpiada, con el anhelo que se repita en menos de cuatro años.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.