Revista VMI

Midas, Dos mujeres mercedinas versionando clásicos del rock

0
Midas en pleno ensayo

Liliana y Alejandra, son dueñas de las voces que versionan diferentes canciones de rock nacional en Midas. 

AnuncioDale clic

Se conocieron cuando ambas asistían a un curso de canto que se dictaba en Casa de la Música, se dieron cuenta de que sus voces se ensamblaban perfectamente y que con la ayuda de los instrumentos que ejecutan cada una, podían hacer cosas mas grandes.

En el año 2019, decidieron formar Midas,  una banda que está compuesta por cinco integrantes y que juntos versionan clásicos del rock nacional. Alejandra Mitef (Voz y teclado), Liliana Reynoso (Voz y guitarra), Matías Videla (bajo) Franco Quiroga (Percusión) y Mario Muñoz (guitarra) es la formación actual.

Anuncio Dale clic

En un mundo donde siempre estuvo en tela de juicio la participación de las mujeres en el rock, hoy podemos ver como cada vez son más las que se animan a tomar su instrumento, formar una banda y subirse arriba del escenario. Este viernes 12 de febrero, tocan por primera vez ante el público junto a una legendaria banda de rock de la escena local en la ciudad de Villa Mercedes, “2Griegos”.

Durante una entrevista en el programa radial, Resistencia Cultural, ambas mujeres expresaron con gran fervor sus ganas de crecer en el ambiente, de poder componer canciones propias y grabar un disco. La pasión las une, el compañerismo les permite poder crear lindas melodías sin dificultad y transmitirla a quienes las escuchen.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.