PolíticaNacionalesZoom

Milei convocó a sesiones extraordinarias entre el 26 de diciembre y el 31 de enero

0

El presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional entre el 26 de diciembre y el 31 de enero, con un temario de once puntos, entre los que se encuentra la “Ley de Impuesto a Ingresos Personales”.

Así lo hizo a través de un decreto publicado este viernes para llamar oficialmente a sesiones extraordinarias en ambas Cámaras.

En el mensaje, el mandatario nacional envió un anexo con los puntos que buscará tratar en el Parlamento durante el verano, aunque no se descarta que luego pueda ser modificada.

Dale clic

“Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad a fin de remitirle el Decreto por el cual se convoca a Sesiones Extraordinarias al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. Saludo a Su 
Honorabilidad con mi mayor consideración”, dice el mensaje del Presidente.

Entre los temas destacan la Boleta Única de Papel, el proyecto que ya tiene media sanción, y la “Ley de Impuestos a Ingresos Personales”, es decir, la restitución del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría pero con otro nombre.

Milei también incluyó una reforma de las funciones del Estado y la autorización formal del Congreso para ausentarse del país durante el año 2024.

Además, el temario contiene proyectos de acuerdos comerciales para eliminar la doble imposición y prevención de la evasión con China, Emiratos Árabes, Turquía, Luxemburgo, la ciudad de Osaka, Japón, y la ciudad de Washington, Estados Unidos.  

Los últimos puntos incluyen la “consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales” y la “consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro”.

De esta forma, tras la publicación del mega DNU que recolectó fuertes rechazos en el Congreso, Milei habilitó a los legisladores a reunirse después de Navidad y hasta fines de enero con ese temarios de once ítems.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.