NacionalesPolíticaZoom

Milei recorrió uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás, cerca de la frontera con la Franja de Gaza

0
El presidente Javier Milei y su par israelí, Isaac Herzog, en el Kibutz Nir Oz

El presidente Javier Milei recorrió uno de los kibutz de Israel atacados por la organización extremista Hamás y se reunió con familiares de algunos de los secuestrados.

La jornada del jefe de Estado comenzó a las 3:40 (hora argentina) con “un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición”, según informó la Casa Rosada.

Una hora después, el mandatario se trasladó hasta el Kibutz Nir Oz, al sur de Israel, una de las poblaciones que sufrió el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Allí pidio “combatir” al terrorismo y pidió la liberación de los secuestrados. “Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y eso no puede permitirse”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

La visita al kibutz Nir Oz fue en compañía del presidente israelí, Isaac Herzog. En ese contexto, agregó: “El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir el error”.

Al ser consultado sobre qué puede hacer la Argentina para lograr la liberación de los secuestrados por Hamás, entre los que se incluyen varios ciudadanos argentinos, Milei manifestó: “Vamos a tratar de hacer todo lo posible, utilizar todos los métodos para que los rehenes sean liberados”.

El lugar está ubicado a apenas 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza, donde se desarrolla la guerra entre Israel y la organización extremista palestina.

Incluso, Milei estuvo en la casa de Kfir Bibas, el bebé argentino que tenía apenas nueve meses cuando fue secuestrado por Hamás junto con su hermano Ariel, de 4 años; su madre, Shiri; y su padre; Yarden.

También mantuvo un encuentro con Ofelia Roitman, quien fue secuestrada por Hamás y posteriormente liberada en el marco de negociaciones que se desarrollaron oportunamente; y dialogó con los padres de Ariel y David Cunio; y visitaron las casas de la familia Horn, quienes tienen seres queridos que aún permanecen secuestrados.

En el cierre de su paso por Israel, el líder libertario visitó la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei,.

Este viernes, Milei tiene previsto arribar a Italia, para continuar con su gira internacional: uno de los puntos destacados de su visita al Viejo Continente será la audiencia con el papa Francisco, que se concretará el próximo lunes.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.

Calendario

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829