El País

Minuto a minuto: cómo se desencadenó la tragedia que le costó la vida a la novia de Ricardo Centurión

0

Melody Fiorella Pasini murió de un paro cardíaco, que le hizo perder el control de su auto e incrustarse contra otro que estaba estacionado. La cronología de los hechos.

AnuncioDale clic

Fabiana L. ya estaba levantada. En esta cuarentena, un domingo puede ser un lunes, un miércoles, cualquier día sin distinción. Por eso, a diferencia de otras jornadas de descanso, Fabiana ya estaba con los sentidos despiertos aunque el reloj marcara las 7 de la mañana. Escuchó en la puerta de su casa un ruido fuerte, seco, como de un choque de autos. Estaba en lo cierto.

Salió a ver qué ocurría y encontró que el Peugeot 208 chapa AD220OV se había incrustado contra un Ford K que estaba estacionado. Dentro del vehículo de la marca del León estaba, inconsciente, Melody Fiorella Pasini. Inmediatamente llamó al 911, llegó el patrullero de la comisaría 2 de Lanús y tras constatar que la novia de Ricardo Centurión había fallecido, los policías se comunicaron con la UFI 2 de la zona a cargo de Estela García, quien dispuso caratular el caso como Homicidio Culposo y trasladar el cuerpo a la morgue para hacer una autopsia.

Anuncio Dale clic

Dos horas después, en la casa materna de la familia Centurión, en la calle Deheza en pleno Villa Luján, sonaba el teléfono del jugador. Le avisaban lo sucedido. El futbolista, tantas veces golpeado a veces por sus propias actitudes, a veces por la vida misma, no lo creyó: miró a su alrededor y cuando se confirmó, estalló en una crisis de nervios. Sus llantos y gritos alertaron al barrio y eran las 10 y 10 cuando una mujer llamó al 911 para pedir ayuda. Diez minutos más tarde se reiteró el llamado porque el punta de Vélez no se podía calmar. Hasta que llegó un móvil de la comisaría 4 de Lanús y lograron contenerlo. El drama estaba consumado.

Qué hacía Centurión en ese lugar y por qué la novia estaba rompiendo la cuarentena, más en un horario tan inusual, es la primera pregunta que surgió en la fiscalía aunque el tema de no respetar la orden gubernamental parece ser lo de menos en esta tragedia. Según averiguó Infobae, el futbolista y su novia estaban cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio en el departamento que Ricardo habita en Puerto Madero desde su regreso a la Argentina. Pero el sábado por la tarde había decidido ir a ver a su madre Beatriz a la casa de Villa Luján, en Lanús. La excusa para trasladarse tenía que ver con otro drama que había sufrido la familia tres semanas atrás: el 8 de marzo había fallecido su abuela, Yaya, que tan importante había sido en su vida y en la de todo el clan

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.