La ProvinciaPortada

“Monseñor, le pedí al Cristo de la Quebrada que bendiga nuestra amistad y la amistad que nace entre usted y el pueblo de San Luis”

0
Dale clic

El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a Monseñor Gabriel Barba en su asunción como nuevo obispo de la provincia. Durante su mensaje de bienvenida, el mandatario puntano contó que ayer juntos visitaron Villa de la Quebrada y en la oportunidad le pidió también al Cristo dos milagros: “El primero es que a todos nosotros nos haga más buenos y comprensivos para alimentar esa amistad y el segundo es un ruego que repito, que finalizada la pandemia, cuando los chicos vuelvan a la escuela, cuando vuelva el arado a los campos, vuelvan los trabajadores a las fábricas y todo esté en plenitud, estemos todos: que nos miremos a los ojos y estemos todos. Gracias por este día y bienvenido a San Luis”.

#VMIPlay Asunción del obispo Monseñor Gabriel Barba #SanLuis

Publicado por Villa Mercedes Info en Sábado, 11 de julio de 2020

AnuncioDale clic

Rodríguez Saá acompañó este sábado al nuevo obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, quien fue puesto en funciones por el arzobispo de San Juan y metropolitano de la región de Cuyo, Jorge Lozano, en una ceremonia celebrada en la Iglesia Catedral y a la que asistieron invitados especiales y que fue transmitida en vivo la red de medios de la provincia.

El primer mandatario puntano asistió acompañado del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

Anuncio Dale clic

Fue una ceremonia dominada por barbijos y el distanciamiento social establecido y en medio de estrictas condiciones sanitarias, que tuvo también la presencia de los obispos de La Pampa, Raúl Martín, y de La Rioja, Dante Braida, y de intendentes, legisladores y autoridades de diferentes instituciones.

Afuera, los fieles siguieron la misa a través de pantallas gigantes, con tapabocas y el exigido distanciamiento.

Anuncio

Banner Fragancias

El gobernador dio su mensaje de recibimiento al nuevo obispo, previo saludar al arzobispo Lozano y expresar su respeto a monseñor Martínez, que desde hoy deja la Diócesis puntana.

“Ayer lo busqué a monseñor Barba y nos fuimos a Villa de la Quebrada, donde de niño y de la mano de mi mamá visité como un peregrino, como lo hacen hoy los pueblos de San Luis cada 3 de mayo, y a quien nosotros le decimos de muchas maneras: el Santo de la Quebrada, el Cristo de la Quebrada y el Señor de la Quebrada”, expresó el mandatario puntano.

El gobernador reveló que en esa visita al Cristo en compañía de monseñor Barba “le pedí que bendiga nuestra amistad y la nueva amistad que nace entre usted y el pueblo de San Luis, y le pedí dos milagros: el primero es que a todos nos haga más buenos y comprensivos para alimentar esa amistad y el segundo es un ruego que repito, que finalizada la pandemia, cuando los chicos vuelvan a la escuela, cuando vuelva el arado a los campos, vuelvan los trabajadores a las fábricas y todo esté en plenitud, estemos todos: que nos miremos a los ojos y estemos todos. Gracias por este día y bienvenido a San Luis”.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.