Villa Mercedes

Multarán y secuestrarán las motocicletas sin identificación estacionadas sobre las veredas

0

Villa Mercedes (F:ED) A partir de este lunes, la Policía Municipal de Tránsito comienza a secuestrar las motocicletas estacionadas en las veredas o en espacios destinados para automóviles que no tengan identificación, para evitar que interrumpan el paso de los peatones o causen posibles accidentes. Hace unos días empezaron con las sanciones a los vecinos que dejan los rodados frente a los comercios y ya labraron unas 70 actuaciones.

Daniel Bravo, a cargo de la fuerza local, indicó que hace un mes iniciaron una campaña de concientización en la que visitaron los negocios de las distintas zonas para informar sobre la nueva medida que aplicarán.

“Tuvimos una muy buena recepción por parte de los propietarios. Ya nos están ayudando, en muchos casos colocaron carteles pidiéndoles a los clientes y a sus empleados que estacionen donde corresponde, porque entorpecen el camino de las personas con discapacidad y de los niños, porque incluso hemos tenido algunas caídas como consecuencia de estos actos”, señaló.

En el suelo del lugar se colocará una faja y mediante ese documento se lo notificará al dueño del secuestro.
Dale clic

Sin embargo, aseguró que en los últimos días notaron un retroceso en el cumplimiento de los conductores, por lo que estarán avisando a la gente, con ayuda del personal del Sistema Medido de Ordenamiento Vehicular (Semov), que no es la manera correcta de dejar sus rodados.

“Muchas veces hacen caso omiso y se ponen en actitud de rebeldía o insultan a los inspectores, entonces no nos ha quedado otro camino que labrar las actas pertinentes, pero en algunos casos contemplamos la situación”, dijo.

Además, explicó que las tareas se darán bajo lo permitido por la ordenanza 385-IAL/2011, que los faculta a poder infraccionar a aquellas motos que estén sobre las sendas y a levantar de la vía pública a las que no tienen el dominio para ser identificadas. “En el suelo del lugar se colocará una faja y mediante ese documento se notificará al dueño de que fue retenida por el cuerpo de tránsito”, detalló.

Para llevar a cabo los secuestros, las motos serán trasladadas por medio de los móviles de patrullaje de la fuerza hacia el Depósito Municipal, ubicado en la intersección de Pringles y Chile. Luego, para realizar el retiro, la gente deberá acercarse al predio a solicitar una copia de la multa y dirigirse al Tribunal de Faltas para regularizar la deuda y que posteriormente le devuelvan su vehículo.

“Es el último recurso que queremos aplicar, porque nos interesa que hagan las cosas bien y por eso insistimos con brindarles información de manera permanente. Con la implementación del Semov se ha hecho un espacio muy importante en las calles principales. Otra de las irregularidades que observamos es que a veces las estacionan en los lugares para los autos y también está mal, porque tienen las dársenas para dejarlas”, comentó.

Los vehículos secuestrados serán guardados en el Depósito Municipal.

 

Del mismo modo, detalló que desde el lunes pasado que comenzaron a labrar actuaciones, determinaron que unos 70 vecinos no estaban cumpliendo. “El consejo es que utilicen los espacios destinados, porque siempre hay lugar, salvo en determinados horarios que se saturan, pero los inspectores se ocupan de solucionarlo. Lo mismo estamos controlando con los automóviles y las camionetas, porque hay muchas personas que los dejan estacionados sobre las veredas, así que en una primera instancia serán notificados y luego ya se infraccionarán”, indicó Bravo.

Paralelamente, los equipos de la Policía de Tránsito y de la Provincia trabajan en operativos permanentes en los ingresos de la localidad y en controles itinerantes que montan en distintos horarios y puntos de la ciudad para solicitar la documentación, prevenir accidentes y principalmente evitar que los conductores circulen alcoholizados, ya que es uno de los problemas más recurrentes, a pesar de las restricciones de circulación vigentes para frenar los contagios de coronavirus en San Luis.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.