Policiales

Multaron a una peluquería con $130 mil porque una empleada tenía el “barbijo bajo”

0

Ciudad de San Luis – El juez de Ejecuciones Fiscales, Matías Mezzano notificó el jueves la resolución de la multa por $130 mil a Irusta Peluquería, ubicada en el San Luis Shopping Center, porque en un operativo se detectó que una empleada tenía el “ barbijo bajo”.

El magistrado que se excusó de contestar ante una consulta del medio digital El Chorrillero, dispuso que “100 mil pesos son en conceptos de capital adeudado y 30 mil pesos corresponden a intereses y costas”. Se le otorgó un plazo para el pago y si no lo cumple se le aplicará un embargo.

En agosto de 2020 un inspector de la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno provincial sacó fotos y filmó a una empleada que estaba limpiando un sector de la peluquería en el San Luis Shopping Center.

Dale clic

“El barbijo no se lo había sacado, lo había bajado un poco nada más, y en ese momento no había clientes”, explicó Gustavo Irusta en declaraciones a El Chorrillero.

Un mes después de la inspección el propietario recibió un mail con el aviso de la sanción.

“Fui a Defensa al Consumidor y la Policía no me dejó pasar. Al día siguiente regresé y me permitieron ingresar, pero no me atendieron. Un empleado me dijo que ‘quédese tranquilo que no pasa nada’. Ahora me vengo a enterar que siguieron adelante y la Justicia me sancionó”, sostuvo.

Irusta también hizo un descargo a través de la página web del organismo.

En el caso intervino la Unidad Provincial de Juzgamiento.

Ahora el coiffeur tiene previsto presentar un amparo. “La voy a pelear, porque cumplimos con todas las normas”, señaló.

Durante la cuarentena el Gobierno multó a comercios que “no cumplían” con los protocolos sanitarios. En varias oportunidades, la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube comunicó en los reportes diarios las medidas adoptadas.

El medio puntano también recuerda que en el mes de septiembre también trascendieron los casos de la joyería “Amalia Gatica” y el comercio “Pin Comunicaciones” de Villa Mercedes que fueron sancionados con $180 mil porque no tenían un trapo de piso en la entrada.

“Es un monto importante. Me endeudé por la cuarentena, estuve muy justo con los gastos de alquiler y pago a empleados, y me atrasé con los impuestos. Ahora estoy tratando de ponerme al día y encima pasa esto. Es incoherente”, manifestó Irusta.

“El Gobierno nunca nos ayudó y ahora vienen a sacarnos dinero”, expresó.

Y agregó: “Es como que nosotros tenemos una obligación con ellos, veo a gente sin barbijo en la calle que no cumplen protocolos y no les dicen nada, pero con nosotros están ´muy atentos´”.

F: El Chorrillero

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.