Revista VMI

Murió el humorista Carlos Sánchez

0

Luego de pasar un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde recibió un tratamiento paliativo contra el cáncer, el humorista Carlos Sánchez murió a los 68 años.

“Empezó con un cáncer de riñón hace diez años, lo trató, hizo quimioterapia, evolucionó bien, pero después hizo metástasis y llegó a tener un tumor en la cadera que no podía tratar por el lugar en el que estaba ubicado y le provocaba muchos dolores. Hace un mes volvieron a internarlo porque tenía mucho dolor y lo trataban con morfina”, reveló la periodista Nancy Duré en “Los ángeles de la mañana”.

Además, aseguró que el cómico estuvo consciente hasta sus últimos minutos y estaba al tanto de todo lo que se publicaba sobre su salud en los medios de comunicación. Sánchez hizo pública su enfermedad en “Incorrectas”, el ciclo que conducía Moria Casán en América TV.

“En el 2010, mi maravillosa mujer y el doctor me obligaron a hacerme un chequeo. Yo nunca en mi vida me había hecho un chequeo y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días estaba internado sacándome el tumor. A los 8 meses me hice otro chequeo y no me dio absolutamente nada porque el tumor estaba encapsulado y estaba todo bien. Y, en un acto de soberbia mío y de no hacerle caso a mi mujer, de ir a un oncólogo, nunca me hice más nada”, reveló Sánchez, que tuvo una metástasis en el hígado y en el páncreas.

Anuncio

Banner Fragancias

A pesar de su enfermedad, Sánchez hizo todo los posible para seguir trabajando. Su última participación en televisión fue en 2019 en “Argentina, tierra de amor y venganza”, donde interpretó al comisario Benítez y mostró un perfil dramático. Y en 2020, hizo el espectáculo teatral “El gordo y el mago”, junto al mago Pablo Madini.

El humorista estaba internado en el Sanatorio Otamendi desde el pasado 2 de febrero.

Sánchez trabajó en sus inicios con Juan Alberto Badía, Susana Giménez, Juan Alberto Mateyko y Marcelo Tinelli, y formó parte de ciclos televisivos como “Café Fashion”, “La peluquería de Don Mateo” y “Petardos”.

“El humor está triste. Falleció Carlos Sánchez, un cómico de cuidado estilo profesional y energía siempre positiva. Desaparece un monologuista para extrañar”, escribió Carlos Rottemberg en la cuenta de Twitter del Multiteatro.

También Moria Casán, quien trabajó con Sánchez en la obra de teatro “Astros de la risa”, escribió un mensaje de despedida en las redes: “Querido compañero, un honor haber trabajado con vos, mi pésame a sus familiares”.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.