Villa Mercedes

Nación entregó subsidios para la compra de garrafas de gas en Villa Mercedes

0

Para que los vecinos de la periferia con menos recursos puedan acceder a mayores beneficios, la Secretaría de Desarrollo Social de Villa Mercedes acercó a tres barrios el Programa Hogar de Nación, que ofrece subsidios para comprar garrafas a menor costo y descuentos en la tarifa del gas. En dos días, pasaron por el Lafinur, el Palitos Blancos y ayer, para finalizar, estuvieron en el Güemes.

Dale clic

“Hicimos contacto con el Ministerio de Economía y a través de este llegamos a la Secretaría de Energía, y a partir de ello logramos que llegue esta alternativa a la ciudad. Una de las ayudas cubre el gasto de uno o dos envases en la temporada de invierno y otra de las opciones es el descuento mensual por el uso del gas de red, que ronda entre el 20% y el 30%, y depende de cada sector del territorio”, comentó Víctor Peláez, jefe de Desarrollo Social Urbanístico.

Además, recordó que los vecinos de varios departamentos de la provincia desde el año pasado cuentan con el beneficio de la Ley N° 26.637 de Zonas Frías, que aplica otros descuentos en la boleta, pero que son compatibles con este aporte que realiza el Estado. Ese régimen disminuye los componentes de cargo fijo y de cargo variable de la factura del servicio de gas por redes, con un descuento de entre el 30% y el 50%, dependiendo de diversos criterios.

En cada espacio estuvieron aproximadamente desde las 15 hasta las 19 y alrededor de cincuenta personas solicitaron los distintos subsidios en cada lugar. En todos los casos estuvieron dos agentes que se encargaron de desarrollar los operativos.

Anuncio

Banner Fragancias

“Lo que hicimos con algunos voluntarios fue ir casa por casa informando y despejando las dudas, porque no hubo mucha difusión y muchas familias no se habían enterado de esta medida. Con estas visitas tratamos de llegar a los sectores más vulnerados para que gocen de esta necesidad básica, que es utilizada para calentarse en el invierno, para cocinar y asearse”, contó.

Por otro lado, mencionó que desde Nación también llegó un transporte que pasó por varios complejos habitacionales por medio del plan “La Muni en tu Barrio”, que lleva a cabo la Comuna villamercedina.

“Se vende la garrafa de 10 kilogramos al precio oficial de $630. El martes, el vehículo pasó por el Palitos Blancos y hoy a la mañana (por ayer) se acercó a la intersección de Amaro Galán y Necochea del Justo Daract y tuvo buena convocatoria, porque la gente lo necesita”, detalló.

Peláez destacó que pretenden que el organismo nacional visite la provincia al menos una vez al mes para darle regularidad a los descuentos.

“Queremos hacer un sistema ágil y sencillo en el que los vecinos se anoten y rápido puedan acceder. Esta medida se llevaba a cabo con anterioridad y este año se retomó; el trámite es fácil y solo lleva unos minutitos”, sostuvo el funcionario.

Tu opinión es importante
Anuncio Villa Mercedes

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.