El País

Nueva York alcanzó un nuevo récord diario de muertes y superó las 7.000 víctimas fatales por coronavirus

0

La cifra de muertos continúa subiendo en el estado de Nueva York y alcanzó un nuevo récord en las últimas 24 horas, con 799 fallecidos, pero las hospitalizaciones están cayendo, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

AnuncioDale clic

Con este incremento, de 20 fallecidos más que los informados el miércoles, el total de víctimas fatales llegó a 7.067. Se trata del cuarto día consecutivo en que la cifra de muertos toca un nuevo máximo.

Sin embargo, en las últimas 24 horas solo 200 nuevos pacientes con coronavirus fueron ingresados en hospitales, y la admisión en cuidados intensivos también está bajando, dijo el gobernador. “Este es el menor número que hemos tenido desde que empezó esta pesadilla”, sostuvo Cuomo en conferencia de prensa.

Anuncio Dale clic

En tanto, el total de hospitalizados es de 18.279.

Estados Unidos es largamente el país con más casos confirmados, en base a las estadísticas oficiales de cada país. Con más de 430 mil casos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, casi triplica los 148 mil positivos de España, el segundo en la lista, mientras que la cifra de muertos bordea los 15 mil.

Aunque Nueva York es el principal foco en el país, el gobernador destacó que la curva a comenzado a ralentizarse

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.