La ProvinciaPortada

Nuevas autoridades en hospitales y centros de salud del interior provincial

0
Dale clic

Los hospitales y centros de salud de Merlo, Villa Mercedes, Villa del Carmen, Juan Jorba, Nueva Galia y Villa de la Quebrada ya cuentan con nuevos responsables.

 

AnuncioDale clic

Con 41 años de servicio, 30 de ellos en la salud pública, y luego de haber estado a cargo de tres hospitales del interior provincial, el odontólogo Roberto César Masachessi es el nuevo director del Hospital “Madre Catalina” de Merlo.

A partir de ahora, Masachessi estará a cargo del lugar que ocupaba la doctora Rosa Dávila, actual jefa de Maternidad e Infancia, que se encargó de la atención de la dirección de ese nosocomio hasta que llegara el nuevo titular.

Anuncio Dale clic

El flamante director es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, e ingresó en la salud pública en 1978. Desempeñó su labor como odontólogo en el hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y fue director de los hospitales de Justo Daract, Buena Esperanza y luego de trabajar muchos años en Concarán, se convirtió en el director del Hospital de esa localidad. Trabajó también en el sector privado y fue prestador de DOSEP.

Humilde, sencillo, además de su labor como director siempre colabora con escuelas e instituciones para la prevención y promoción de la salud. Recorre los colegios y lleva adelante proyectos con los estudiantes. Masachessi tiene dos hijas médicas: una es oncohematóloga y la otra pediatra, su yerno es médico psiquiatra. “Somos una familia que apuesta a la salud pública. Es una filosofía de vida”, dijo Masachessi, y agregó: “Agradezco la confianza y es por ello que puedo dar más por la salud pública, por eso acepté este desafío. Voy a vivir en Merlo y estaré al servicio del hospital las 24 horas”.

Anuncio

Banner Fragancias

Una mujer, médica reconocida y con experiencia, regresa al Hospital de Villa Mercedes

La doctora Rosa Dávila, actual jefa de Maternidad e Infancia, estará a cargo del Hospital “Juan Domingo Perón”. La médica, que ejerce la profesión desde hace 34 años y desde hace 29 desempeña su labor en la salud pública, regresa por tercera vez al cargo luego de haber sido directora de ese nosocomio en los años 2009 y en el 2014.

Nuevos directores en el interior

El Ministerio de Salud designó también en cargos directivos a Gabriela Cristina Quetglas en el centro de salud de Villa del Carmen, quien se suma a los ya designados recientemente, Gabriela Estefanía Torres en el centro de salud San Antonio de Villa Mercedes, a Dora Argentina Ramos en Juan Jorba, Laura Rosario Muñoz Díaz en Villa de la Quebrada, Horacio Marcos Echenique en Nueva Galia y César Martín Cuello en Concarán.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.