#ProvincialesPortada

Nuevas autoridades en hospitales y centros de salud del interior provincial

0

Los hospitales y centros de salud de Merlo, Villa Mercedes, Villa del Carmen, Juan Jorba, Nueva Galia y Villa de la Quebrada ya cuentan con nuevos responsables.

 

Con 41 años de servicio, 30 de ellos en la salud pública, y luego de haber estado a cargo de tres hospitales del interior provincial, el odontólogo Roberto César Masachessi es el nuevo director del Hospital “Madre Catalina” de Merlo.

A partir de ahora, Masachessi estará a cargo del lugar que ocupaba la doctora Rosa Dávila, actual jefa de Maternidad e Infancia, que se encargó de la atención de la dirección de ese nosocomio hasta que llegara el nuevo titular.

El flamante director es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, e ingresó en la salud pública en 1978. Desempeñó su labor como odontólogo en el hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y fue director de los hospitales de Justo Daract, Buena Esperanza y luego de trabajar muchos años en Concarán, se convirtió en el director del Hospital de esa localidad. Trabajó también en el sector privado y fue prestador de DOSEP.

Humilde, sencillo, además de su labor como director siempre colabora con escuelas e instituciones para la prevención y promoción de la salud. Recorre los colegios y lleva adelante proyectos con los estudiantes. Masachessi tiene dos hijas médicas: una es oncohematóloga y la otra pediatra, su yerno es médico psiquiatra. “Somos una familia que apuesta a la salud pública. Es una filosofía de vida”, dijo Masachessi, y agregó: “Agradezco la confianza y es por ello que puedo dar más por la salud pública, por eso acepté este desafío. Voy a vivir en Merlo y estaré al servicio del hospital las 24 horas”.

Una mujer, médica reconocida y con experiencia, regresa al Hospital de Villa Mercedes

La doctora Rosa Dávila, actual jefa de Maternidad e Infancia, estará a cargo del Hospital “Juan Domingo Perón”. La médica, que ejerce la profesión desde hace 34 años y desde hace 29 desempeña su labor en la salud pública, regresa por tercera vez al cargo luego de haber sido directora de ese nosocomio en los años 2009 y en el 2014.

Nuevos directores en el interior

El Ministerio de Salud designó también en cargos directivos a Gabriela Cristina Quetglas en el centro de salud de Villa del Carmen, quien se suma a los ya designados recientemente, Gabriela Estefanía Torres en el centro de salud San Antonio de Villa Mercedes, a Dora Argentina Ramos en Juan Jorba, Laura Rosario Muñoz Díaz en Villa de la Quebrada, Horacio Marcos Echenique en Nueva Galia y César Martín Cuello en Concarán.

 

Comments

Comments are closed.