Economía

¿Nuevo IFE?: Alberto Fernández y Martín Guzmán harán anuncios para sectores postergados

0

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizarán esta tarde anuncios desde la Casa Rosada para sumar ingresos de los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías más bajas, en una especie del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que rigió en 2020.

AnuncioDale clic

El anuncio se hará cerca de las 18. Se trata de medidas para paliar el impacto en la escalada de la inflación, que en marzo llegó al 6,7% y fue la más alta en dos décadas.

La decisión apunta a aquellos que están fuera de la discusión paritaria, así como de los auxilios puestos en marcha en los días previos, como el bono de $6000 para jubilados de menores ingresos, para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y el refuerzo a la Tarjeta Alimentar.

Anuncio Dale clic

La jugada buscará, por un lado, sumar algunos pesos a los bolsillos en momentos en que la inflación en alimentos parece no tener freno, a la vez de cambiar el humor social, cuando sectores piqueteros amenazan con nuevas marchas y acampes en las calles de la ciudad, y dejar un mensaje directo a la interna en el oficialismo.

El plus que no se llamará IFE llegaría a unos 6 millones de personas y, al menos hasta ahora, sería un pago por única vez.

Todo en la previa a que Guzmán se encuentre nuevamente, cara a cara, con los funcionarios del FMI para comenzar a recalibrar las metas del acuerdo que alcanzaron hace apenas un mes.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.