Villa MercedesZoom

Operativo especial en el festival de la Calle Angosta: Renovación de DNI y gestión de pasaportes

0

Con el objetivo de aprovechar la afluencia masiva de visitantes que llegan cada año al Festival de la Calle Angosta, la Dirección de Estado Civil y Capacidad de las Personas ha diseñado un operativo especial que permitirá a los asistentes realizar trámites como la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), cambios de domicilio y gestiones de pasaportes.

Guillermo Valdevenítez, titular de la dirección, confirmó la implementación de este operativo durante la segunda jornada del festival, el sábado 27 de enero, a partir de las 20:00. Se dispondrá de una unidad móvil con capacidad para entre 80 y 100 trámites, brindando así la posibilidad a los ciudadanos de acceder a servicios esenciales sin tener que desplazarse a una sede fija.

El funcionario destacó que esta iniciativa responde a una solicitud expresa del gobernador Claudio Poggi y del ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, con el objetivo de federalizar el servicio y acercar el Registro Civil a todos los rincones de la provincia. El operativo busca facilitar la realización de trámites y garantizar la accesibilidad a los servicios gubernamentales.

Dale clic

Además de la Dirección de Estado Civil, el Ministerio de Turismo participará en la Fiesta de la Calle Angosta con un stand informativo. Juan Manuel Rigau, responsable del Ministerio de Turismo, recorrió las instalaciones para coordinar detalles con la secretaria general de las Culturas, de los Deportes y del Turismo, Carolina Sosa, con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de San Luis entre los visitantes que acudirán a “La Fiesta de Todos”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.