La Provincia

Padece paraplejía, cruzó el dique Boca del Río y el próximo es el San Pedro

0

El joven nadador puntano, Sirur Maluf, restó un dique de su lista de desafíos. Este fin de semana largo cruzó el embalse Boca del Río y recorrió un total de cuatro kilómetros. Ahora ya está enfocado en la meta del domingo, el dique San Pedro de la localidad de La Toma.

AnuncioDale clic

“El dique Boca del Río estaba hermoso. Recorrimos dos kilómetros de ida y dos de vuelta, de punta a punta del dique. Fue la travesía más grande, linda y friolenta que pasamos. El agua estaba helada”, contó el deportista local que padece paraplejía.

Esta travesía fue la número doce de un total de veintiuno que planea realizar bajo el proyecto “Uniendo con esperanza a mi pueblo”, que comenzó en 2017. Sirur busca enviar un mensaje de autosuperación para que otros chicos con condiciones adversas puedan ver que sí se puede hacer lo que uno desea.

Anuncio Dale clic

El joven estuvo acompañado por su novia, que es guardavidas y estuvo al lado de él en cada brazada. “Gracias a ella los diques se hacen mucho más fáciles porque está en el agua siempre, tratando de guiarme y acomodándome las piernas para que todo fluya de forma perfecta”, indicó. Además, como en cada cruce, estuvo su entrenador y amigo Elías Villegas, que lo guía desde el kayak.

“Me quedé sin palabras, estoy muy sorprendido porque pasaron muchísimas cosas lindas”, expresó el nadador.

Sirur contó que la mañana empezó con un desayuno que le brindó el Municipio. Además, recibió obsequios y hubo personas de localidades cercanas que fueron a acompañarlo en este desafío.

“Quiero agradecer la hospitalidad y la forma en que nos recibieron en Villa del Carmen, al intendente Osvaldo Audissio y al secretario de Deportes, Luis Herrera. Nos atendieron a mí y a todo el equipo de una manera espectacular, nos hicieron sentir como en casa. Es la primera vez que en una travesía nos reciben de esta manera. Fue muy lindo el encuentro. Les agradezco el apoyo al gobierno provincial y al Programa Deportes, que hizo posible que el evento pudiera realizarse”, indicó.

Anuncio

Banner Fragancias

Sirur ya cruzó los diques Nogolí, Paso de las Carretas, Cruz de Piedra, Piscu Yaco, San Felipe, La Florida, Las Palmeras, Parque Costanera Río V, Potrero de los Funes, La Huertita, Saladillo y Boca del Río. Ahora su próxima meta es el embalse San Pedro, este domingo.

El deportista quiere reclutar más chicos que se puedan sumar a las actividades adaptadas porque cree que el deporte es una herramienta para salir adelante. “Es algo fundamental para el bienestar, para la salud mental, física y emocional. Difundimos y concientizamos todos los centros recreativos, deportivos y adaptados que tiene la provincia. Hay escuelas donde las personas que tienen alguna patología o discapacidad pueden ejercer varias disciplinas. Está el Ave Fénix, el Trinquete Modelo, hay básquet en silla de ruedas en el Club Sociedad Española, atletismo adaptado, bocha, lanzamiento de bala, jabalina, todo tipo de disciplinas”, explicó.

A su vez, destacó la labor del Programa Deportes de San Luis. “Está llevando el deporte adaptado de la provincia a un nivel bastante alto y todos los años va mejorando. Nuestro objetivo es reclutar deportistas que puedan destacarse dentro de la provincia y que puedan llegar a un buen nivel deportivo”, indicó.

Fuente: ED

 

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.